Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Smart City: una nueva mini cupé llega a la Argentina

Por menos de 90 mil pesos, Mercedes-Benz presentó en el país la versión más accesible de su gama de autos urbanos. (Ciudad de Buenos Aires) Con la idea de reforzar el concepto de movilidad urbana, en una ciudad cada vez más complicada, Mercedes Benz acaba de lanzar una nueva versión de su línea de compactos. Se trata del Smart City, el modelo más económico de la gama que llega con...

Por menos de 90 mil pesos, Mercedes-Benz presentó en el país la versión más accesible de su gama de autos urbanos.

(Ciudad de Buenos Aires) Con la idea de reforzar el concepto de movilidad urbana, en una ciudad cada vez más complicada, Mercedes Benz acaba de lanzar una nueva versión de su línea de compactos. Se trata del Smart City, el modelo más económico de la gama que llega con un completo set de equipamiento y seguridad.

El flamante vehículo está equipado con algunos sistemas activos que ayudan a prevenir accidentes como el control de estabilidad y los frenos ABS. Entre los sistemas pasivos (los disminuyen las consecuencias del choque) presenta la cédula de tridión, que brinda una mayor resistencia en la construcción estructural y posibilita una deformación mínima para proteger a los pasajeros. El auto, fabricado en Francia, incluye airbags frontales y laterales de cabeza y torso, servofreno hidráulico de emergencia y columna de dirección colapsable, entre lo más destacado.

En cuanto a la mecánica, el modelo de la casa alemana ofrece el mismo motor que la versión Passion, es decir un propulsor de 1 litro pero que en este caso entrega 71 CV en vez de 84. La transmisión es de cinco marchas automatizadas softip de accionamiento manual y puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. En cuanto al rendimiento y según el fabricante, el City tiene un consumo mixto de 4,2 litros cada 100 km.

El Smart, de sólo 2,69 metros de largo, cuenta con el sistema start/stop que se encarga de apagar el motor cuando el auto se detiene y lo vuelve a encender al pisar el acelerador. Gracias a este sistema se reduce el consumo y también las emisiones de CO2 que son de 120 g/km. Además cuenta con llantas de aleación de 15″ con neumáticos 155/60 adelante y 175/55 atrás.

En el rubro confort, el modelo ofrece computadora de a bordo, cierre centralizado con comando a distancia, equipo de audio con entrada auxiliar y puerto USB, aire acondicionado con regulación automática de temperatura y levanta vidrios eléctricos, entre otros.

El Smart City -que está disponible sólo en versión coupé – se ofrece en dos colores (blanco y negro) y tiene un precio de 87.885 pesos.

Comentarios

Ingresa tu comentario