Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Slingshot la nueva aplicación de mensajería de Facebook

La aplicación permitiría enviar fotos y videos efímeros que desaparecen después de un tiempo determinado. (CABA) Probablemente los tecnoadictos más apasionados ya estén al tanto de la noticia que pretende revolucionar, una vez más, el mundillo de las redes sociales. Es que la compañía Facebook cometió uno de esos errores que se hacen con intención simulando luego una falla, al publicar una versión no oficial de la que será su...

La aplicación permitiría enviar fotos y videos efímeros que desaparecen después de un tiempo determinado.

facebook

(CABA) Probablemente los tecnoadictos más apasionados ya estén al tanto de la noticia que pretende revolucionar, una vez más, el mundillo de las redes sociales. Es que la compañía Facebook cometió uno de esos errores que se hacen con intención simulando luego una falla, al publicar una versión no oficial de la que será su nueva aplicación de chat social, Slingshot. Esta aplicación que se fugó por algunas horas en las tiendas de aplicaciones, tiene algunas similitudes con WhatsApp, pero también sus diferencias. Se trata de un chat de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar fotos y videos, pero con una particularidad: los amigos sólo pueden ver la imagen si envían otra en respuesta y todas se autodestruyen de inmediato.

Slingshot estará disponible en aparatos de Apple y Android, es el segundo producto que sale del laboratorio de ideas Creative Labs de la red social. “Saca una foto o un video de lo que estás haciendo y rebótaselo a un montón de amigos“, dice la publicidad en la tienda de aplicaciones iTunes de Apple.

Para poder abrir los mensajes que se intercambian por esta red, es necesario que antes el receptor “conteste” el mensaje –con una foto, un video o un emoticón– y recién entonces podrá ver su contenido. Los videos podrán tener hasta 15 segundos de duración y, al igual que las imágenes, se les puede añadir texto.

En un video explicativo que circula por Internet con las primeras apreciaciones sobre lo que será la nueva apuesta de Facebook, desafían al nuevo usuario con el lema “No podrán ver tu disparo hasta que les rebotes algo de regreso.

Slingshot, que significa literalmente “disparo de honda“, usando en su promoción el término “sling” (honda, gomera), es parte de la división Facebook Creative Labs y por el momento está disponible sólo en los Estados Unidos para sistema operativos de Apple (iOS7) y de Google (Android Jelly Bean y KitKat). Aunque se espera que no tardará en expandirse por el mundo. Viene a sumarse a las aplicaciones que prometen destruir el material enviado, requeridas en el mundo del “sexting” (compartir mensajes e imágenes sexuales por mensajería instantánea). Esta nueva plataforma, que se suma a otras aplicaciones de chat de Facebook como Whatsapp y Facebook Messenger, tendrá entre sus principales competidores a Snapchat, un sistema para enviar y recibir mensajes “efímeros” que se borran luego de un tiempo y que ya está en el mercado con un éxito creciente.

Las fotos y los videos que no se quedan dando vueltas para siempre le permiten a la gente compartir cosas más expresivas, crudas y espontáneas“, dijeron los desarrolladores de la aplicación en la página de Slingshot, .

Lo cierto es que quedan algunas dudas acerca del funcionamiento de esta aplicación que tiene la autodestrucción de la fotos como incentivo principal para los usuarios. Los expertos se preguntan de qué manera la app impedirá al destinatario de la imagen polémica sacar una captura de pantalla de su teléfono portátil para tener una copia del “material exclusivo” que le hicieron llegar.

Fuente: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario