Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

“Slackline” sobre Caminito en el barrio de La Boca

(CABA) Prometen que será una competencia única, para desafiar las leyes de la gravedad. Y el lugar le pondrá condimento: encima de la mítica Caminito de La Boca, colocarán dos cintas elevadas hasta 4,50 metros que cruzarán la calle. Sobre ellas, 16 atletas y acróbatas harán sus trucos para deleitar a los vecinos y turistas que pasen a ver el espectáculo que será gratuito. En rigor, se trata de una...

P-20130615-00289_News

(CABA) Prometen que será una competencia única, para desafiar las leyes de la gravedad. Y el lugar le pondrá condimento: encima de la mítica Caminito de La Boca, colocarán dos cintas elevadas hasta 4,50 metros que cruzarán la calle. Sobre ellas, 16 atletas y acróbatas harán sus trucos para deleitar a los vecinos y turistas que pasen a ver el espectáculo que será gratuito.

En rigor, se trata de una competencia de “slackline“, un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta que es enganchada entre dos puntos fijos y luego tensada. Normalmente la cinta es elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos con trucos como flips y hasta acrobacia.

El barrio de La Boca será el escenario para esta prueba, que cuenta con apoyo de la subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño. En ella participarán tanto hombres como mujeres de las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, entre otras.

Según contaron los organizadores, habrá dos cintas, una ubicada entre 1 metro y 1,50 de altura, y la otra a 4,50 metros de altura, por la que los competidores harán pasadas de dos minutos para demostrar sus mejores trucos.

Un jurado de expertos evaluará la dificultad de los trucos, la variedad, el estilo, la creatividad y la utilización del espacio. Los participantes del “Buenos Aires X Slackline” competirán por un pase al Red Bull Airlines 2015.

Atributos como la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la prolijidad, la concentración, y la creatividad, son fundamentales para el éxito de cada pasada, donde la precisión de los movimientos es clave para no dar pasos en falso y caer.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario