Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El skater Tony Hawk vuelve a Buenos Aires

El norteamericano hará su segunda presentación en el país tras su exitoso debut, en septiembre de 2014, cuando convocó a 50 mil personas en Palermo.

(CABA) El estadounidense Tony Hawk (49 años, Anthony Frank Hawk de nacimiento) es un Messi del skate a la altura de Maradona. Campeón durante 12 años consecutivos y aún en actividad, es el gran innovador del deporte sobre tabla con ruedas.

Para tener una idea de su dimensión deportiva, en 1985 fue el primer skater en aterrizar un 720° (dos vueltas completas en una rampa vertical) y en 1999 fue más allá: logró completar dos vueltas y media (900°). Aquel hito lo colocó en la cima de los deportistas extremos. “El 720 fue más una prueba, no esperaba sacarlo tan rápido, lo aprendí en un día. El 900 me costó diez años, es algo que me costó mucho, sumar esos 180 grados. Pero para mí fue un gran alivio, era algo que venía queriendo hacer hacía tiempo y no podía creer que lo había logrado”, dice Tony al teléfono con Clarín.

El “Birdman” (el apodo de Hombre Pájaro que se ganó en el mundo skater) aterrizará nuevamente por las rampas argentinas. Su antecedente por estas tierras fue furor: 50 mil personas lo fueron a ver a los bosques de Palermo en septiembre de 2014. “Estoy ansioso por estar allí una vez más, la pasé genial, el público fue grandioso y muy amigable”, arenga.

La nueva visita es inminente: este sábado 2 de septiembre, desde las 13 horas, en avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, con entrada libre y gratuita.

Pero Hawk no estará solo, el espectáculo se completará con otros riders internacionales de gran nivel como Andy Macdonald, Lizzie Armando, Kevin Stab, Elliot Sloan y el pequeño Evan Doherty (13) quien con sólo ocho años hizo su primer 720° y a los 11 aterrizó un 900°. Entre los skaters nacionales asoman Pipo Grosso, Darío Mattarollo, Gonzalo Rodriguez, Ignacio Cervantes y Martín Toyos. NR

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario