Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Sindicalistas tomaron un salón del Congreso

Los gremios ATE, UPCN y APL se concentraron en el Salón de los Pasos Perdidos. Denuncian despidos masivos del macrista Emilio Monzó.

(PBA) Trabajadores y dirigentes gremiales legislativos mantienen tomado el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación ante un “inminente despido masivo” de empleados, en especial de la Cámara de Diputados.

Según señalaron fuentes parlamentarias, las nuevas autoridades tienen a la firma la destitución de una nómina de más de 3 mil empleados. Ante esto, los delegados se movilizaron hasta el tradicional salón y allí realizan una protesta.

Además de los despidos, los sindicalistas aseguran que las nuevas autoridades parlamentarias que asumieron a principio de diciembre planean “dar marcha atrás con cargos, nombramientos, y categorizaciones” que realizó la anterior administración.

La protesta la lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los delegados anticiparon que una situación similar se dará en el Senado, cuando el macrismo termine de delinear la estructura de la Cámara alta esta semana.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario