Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Sindicalistas de un gremio docente marcharon ayer a la Legislatura

Dirigentes y militantes de la UTE, cercana al kirchnerismo, se movilizaron ayer a la Legislatura porteña, en protesta contra el descuento de haberes de un paro realizado en diciembre. (Ciudad de Buenos Aires – DyN)   Docentes porteños nucleados en la ceterista UTE marcharán mañana a la Legislatura de la Ciudad, en reclamo al gobierno local de la devolución de una quita salarial por un paro de diciembre pasado que, señalaron, cuenta...

Dirigentes y militantes de la UTE, cercana al kirchnerismo, se movilizaron ayer a la Legislatura porteña, en protesta contra el descuento de haberes de un paro realizado en diciembre.

(Ciudad de Buenos Aires – DyN)   Docentes porteños nucleados en la ceterista UTE marcharán mañana a la Legislatura de la Ciudad, en reclamo al gobierno local de la devolución de una quita salarial por un paro de diciembre pasado que, señalaron, cuenta con aval de un fallo judicial.

El secretario General de UTE, Eduardo López, cuestionó que “el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dice que quisiera vivir en un país previsible, pero los trabajadores no tenemos ni siquiera previsibilidad con nuestro salario porque nos descuentan paros que ocurrieron hace más de medio año atrás”.

La agremiación docente señaló en un comunicado que en los sueldos de junio “nos encontramos con el descuento del paro docente del 1 de diciembre del año pasado”, que dijeron “se produce a pesar de la medida precautelar dispuesta por el juez Eduardo Schleiber, que había indicado al gobierno de la Ciudad que debía abstenerse de realizar este descuento”.

La Unión de Trabajadores de la Educación presentó un recurso de amparo cuestionando al gobierno de la Ciudad, que dispuso descuentos después de 7 meses de producida la medida de fuerza. “La Justicia porteña consideró atendible el reclamo y dispuso esta medida, el gobierno de la Ciudad se notificó el 15 de Junio pero igualmente aplicó el descuento”, señaló el sindicato en una declaración.

La Legislatura de la Ciudad también había aprobado una declaración solicitando al Ejecutivo que no lleve adelante los descuentos de los paros realizados, indicó UTE.

Comentarios

Ingresa tu comentario