Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Sin vuelos comerciales durante el jueves

Previo al finde largo.

El gremio de operadores de servicios de navegación reclama que se instituya un convenio colectivo sectorial para su área.

aeropuerto

(CABA) El arranque del fin de semana largo que comenzará este viernes podría tener algunas complicaciones para aquellos turistas que tengan previsto tomarse unos días de descanso y que pretendan llegar a destino en avión.
Es que los trabajadores enrolados en la ATE-ANAC ?básicamente operadores de servicios de navegación comercial? reclaman que se instituya un convenio colectivo sectorial para su área y se termine con la participación de la Fuerza Aérea dentro de las áreas de navegación comercial, por lo que encaran medidas de fuerza para este jueves.
La postura del gremio ya fue comunicada al Ministerio de Trabajo de la Nación y, en caso de concretarse, se verán afectados todos los servicios de navegación aérea del país.
Esto incluye a los radares, las torres de control y las oficinas de planes de vuelo de cada aeropuerto, por lo que será imposible la actividad en las terminales aéreas locales.
Ante esta posibilidad, los propios empleados reconocen que lo más probable es que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dicte la conciliación obligatoria o personal militar intente reemplazarlos en sus cargos.
Lo que los trabajadores no están dispuestos a permitir ?según advirtieron desde la ATE-ANAC? será que las Fuerzas Armadas sean quienes ocupen sus lugares de trabajo. Si esto llegara a ocurrir, amenazan con denunciarlos ya que ?estarían actuando de forma ilegal?.
La medida de fuerza que se intenta llevar adelante también podría golpear a quienes tengan contratado algún vuelo para viajar a Brasil, ya que el sábado próximo jugará en Bello Horizonte la Argentina su segundo partido del Mundial, en este caso ante Irán.
El anuncio de los operadores de servicios de navegación aérea anunciaron que la medida de fuerza tendrá lugar por 24 horas y se llevará a cabo en todos los aeropuertos del país para este jueves.
De concretarse la medida de fuerza, todos los vuelos comerciales nacionales e internacionales se verán paralizados porque no tendrán quién les dé indicaciones para volar.
Desde el gremio alertan que, al tratarse de un servicio esencial, técnicamente no será un paro.
Como parte de esto se verán restringidos los servicios y sólo se atenderán los vuelos oficiales, humanitarios, de emergencia y presidenciales.
En cambio, no se brindará atención a los vuelos comerciales, por lo que, en caso de que la amenaza de los trabajadores se concrete, las consecuencias se harán muy notorias.

Fuente:  EL CRONISTA

Comentarios

Ingresa tu comentario