Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Sin techo, el dólar blue se negoció en la city porteña por encima de los $ 9

Cotiza a $9,20 en la punta vendedora. (Ciudad de Buenos Aires) El dólar paralelo saltaba 24 centavos a 9,20 pesos para la venta, con lo que ampliaba a 77,26 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrece a 5,19 pesos en bancos y casas de cambio. “Hay una mezcla de varios factores que se conjugan para que el dólar blue se dispare: un clima enrarecido desde lo...

Cotiza a $9,20 en la punta vendedora.

DOLAR BLUE parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El dólar paralelo saltaba 24 centavos a 9,20 pesos para la venta, con lo que ampliaba a 77,26 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrece a 5,19 pesos en bancos y casas de cambio.

“Hay una mezcla de varios factores que se conjugan para que el dólar blue se dispare: un clima enrarecido desde lo institucional tras la votación esta madrugada de la reforma a la Justicia, una emisión monetaria descontrolada por parte del Banco Central y la ausencia de vendedores”, dijo a DyN un operador de la city porteña.

Ante mayores espectativas de una devaluación del peso, el dólar paralelo saltó 24 centavos hasta $9,20. La adquisión informal de moneda estadounidense comenzó la jornada cruzando la barrera psicológica de los nueves pesos, en $9,09.

Considerando que el tipo de cambio oficial se sitúa en $5,18, la brecha cambiaria se expande a 77,6%.

Las expectativas sobre una mayor depreciación del peso lucen consolidadas. Una encuesta hecha entre 180 empresarios por el IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, detectó que el 50% espera que el valor del paralelo se mantenga entre 9 y 10 a fin del año. Pero otro 33% ya cree que, para entonces, estará por encima de los $ 10.

La aceleración de estos días sería una consecuencia indeseada de los múltiples allanamientos que la AFIP hizo el viernes en el microcentro en busca de información para comprobar operaciones de lavado o fuga de dinero no declarada. El marcado despliegue de inspectores y efectivos federales en el corazón de la City parece haber retraído la oferta de divisas y colaborado en la nueva escalad, informó a través de su portal el diario La Nación.

Comentarios

Ingresa tu comentario