Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Sin subsidios, el boleto del subte subiría a $ 3,90

Sin el aporte nacional ni de la Ciudad, en cuyos presupuestos para el año próximo ambos Ejecutivos no incluyeron el mantenimiento de la tarifa del subte, Metrovías dejaría percibir el 50% de los aportes que hoy cobra del Estado nacional, y que ya provocó un aumento del 127% en enero de este año. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó que “al no haber una vinculación...

Sin el aporte nacional ni de la Ciudad, en cuyos presupuestos para el año próximo ambos Ejecutivos no incluyeron el mantenimiento de la tarifa del subte, Metrovías dejaría percibir el 50% de los aportes que hoy cobra del Estado nacional, y que ya provocó un aumento del 127% en enero de este año.

Macri subte parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó que “al no haber una vinculación contractual” el gobierno porteño no tiene “nada que obligue o permita incorporar una partida presupuestaria para el subte”.

En referencia al presupuesto porteño para el año 2013, el funcionario aseguró: “No estamos trabajando el tema del boleto porque no atañe a nuestro presupuesto. No sé qué va a occurrir con la concesión porque no está bajo nuestro análisis. No hay conversaciones”.

Al respecto, insistió en declaraciones a radio La Red que el gobierno de Macri está “convencidos” de que el subte debe pertenecer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “pero hay que ver la forma”.

Grindetti consideró que el tema del subterráneo “debería terminar en la Legislatura, pero ni siquiera hay conversaciones con el Gobierno nacional en este momento”.

De no avanzar un acuerdo, y considerando por la quita del 50% de los recursos la Ciudad aumentó en $ 1,40 el precio del boleto, la suba en 2013 debería ser por ese mismo importe. El subsidio que hoy brinda el Gobierno nacional dejará de pagarlo a fin de año, según consta en el acta firmada por Mauricio Macri.

Comentarios

Ingresa tu comentario