Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Sin SUBE, desde el 6 de agosto, el colectivo costará $2 y el tren $1,50

Anunciaron la universalización de la SUBE y quienes la usen pagarán la tarifa subsidiada. Dicen que el objetivo es subsidiar a los pasajeros y no a las empresas.   (Ciudad de Buenos Aires) El ministro Randazzo anunció la “universalización de la tarjeta SUBE”. En tanto, el secretario Alejandro Ramos, precisó que quienes tengan la tarjeta seguirán pagando el boleto mínimo tanto en colectivo como tren. “Es importante saber que el...

Anunciaron la universalización de la SUBE y quienes la usen pagarán la tarifa subsidiada. Dicen que el objetivo es subsidiar a los pasajeros y no a las empresas.

 

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro Randazzo anunció la “universalización de la tarjeta SUBE”. En tanto, el secretario Alejandro Ramos, precisó que quienes tengan la tarjeta seguirán pagando el boleto mínimo tanto en colectivo como tren.

“Es importante saber que el nuevo esquema estabilizará a partir del mes de julio del 2012 el nivel de compensación tarifarias mensuales, con carácter absolutamente federal”, dijo Randazzo, en conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Ramos informó que “a partir del 6 de agosto habrá una diferenciación entre los que utilizan la tarjeta SUBE y los que no” y precisó que “los que la usen seguirán pagando las tarifas como hasta ahora”. En ese sentido, precisó que quienes no utilicen la tarjeta SUBE, a partir del 6 de agosto pagarán 2 pesos el pasaje de colectivo y 1,5 pesos el boleto del tren, mientras que quienes sí la posean “seguirán pagando las tarifas como hasta ahora”.

En su presentación, Randazzo explicó: “En la zona del AMBA hoy estamos aportando por mes 965.225.054 pesos; en las provincias y los municipios del resto del país, 397.137.246 pesos; esto es lo que el Estado Nacional aporta al servicio de transporte público de colectivos”.

“Este será el tope de fondos de aportará el Estado Nacional al servicio de transporte público de colectivos”, resaltó, al tiempo que explicó que por costos que se puedan generar en el futuro, o por aumento salariales o por otros costos, “cada jurisdicción, provincia o municipio decidirá si cambia la tarifa o asigna compensaciones del propio presupuesto, el de cada jurisdicción”.

“También vamos a poner en marcha el proceso de universalización definitiva de la tarjeta SUBE; estas dos cosas están entrelazadas, la utilización del SUBE y el nuevo mecanismo de asignación de recurso público para el transporte público de pasajeros”, recalcó.

A partir de ahora, consignó, “vamos a un sistema transformador, a un cambio realmente muy profundo que tiene que ver con información mucho más confiable, segura y precisa que brinda la tarjeta SUBE”.

“Se considerará un máximo de tres agentes por colectivo ya que no se reconocerá la ineficiencia de la empresa que tengan más agentes que necesitan”, reveló; y adelantó que “se va a asignar un cupo de combustible a cada una de las líneas, de acuerdo al sistema de formación geográfica que hoy dispone la secretaría de Transporte, según el estándar de cada vehículo y el co

Comentarios

Ingresa tu comentario