Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Sin rampas: el 85% de las escuelas porteñas son inaccesibles

En un mes, la Ciudad de Buenos Aires debe hacer accesibles 322 escuelas. Según un informe, el 75% de las instituciones públicas y el 95% de las privadas de la Capital no tenían rampas ni cumplían con las condiciones mínimas de accesibilidad para los alumnos discapacitados. (Ciudad de Buenos Aires) Para el 30 de agosto el gobierno de la Ciudad deberá garantizar condiciones mínimas de acceso en los 322 colegios...

En un mes, la Ciudad de Buenos Aires debe hacer accesibles 322 escuelas. Según un informe, el 75% de las instituciones públicas y el 95% de las privadas de la Capital no tenían rampas ni cumplían con las condiciones mínimas de accesibilidad para los alumnos discapacitados.

20120723-084233.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Para el 30 de agosto el gobierno de la Ciudad deberá garantizar condiciones mínimas de acceso en los 322 colegios de la ciudad donde hoy ya concurren chicos con discapacidad motriz reducida. Allí se instalarán rampas de acceso, baños adaptados con timbres, aulas accesibles y carteles indicadores.

Cabe destacar que en los casos de los edificios en los que no haya ascensor, la escuela deberá contar con un aula adaptada en la planta baja.

Asimismo, para marzo de 2015 el año lectivo deberá iniciarse con una accesibilidad plena en la totalidad de los colegios porteños, tanto estatales como de gestión privada según informa el diario Clarín.

Desde el gobierno porteño, destacan que las obras a realizar son las necesarias en todos los establecimientos públicos y según el Ministerio de Educación porteño, desde 2010 se están realizando obras de accesibilidad en más de 400 edificios escolares.

Comentarios

Ingresa tu comentario