Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Sin Filmus, Cabandie lideró una protesta K contra Macri

El kirchnerismo convocó a una multitudinaria protesta contra la gestión del PRO. Télam (CABA) Organizaciones sociales y políticas afines al Gobierno nacional protagonizaron una marcha en rechazo de las políticas públicas del gobierno porteño, bajo la consigna “Basta de maquillaje PRO”. La marcha, que comenzó en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Diagonal Norte, concluyó frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, donde ser realizó...

El kirchnerismo convocó a una multitudinaria protesta contra la gestión del PRO.

Télam
Télam

(CABA) Organizaciones sociales y políticas afines al Gobierno nacional protagonizaron una marcha en rechazo de las políticas públicas del gobierno porteño, bajo la consigna “Basta de maquillaje PRO”.

La marcha, que comenzó en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Diagonal Norte, concluyó frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, donde ser realizó un acto en el que hablaron distintos representantes de quienes protagonizaron la protesta.

La movilización, a la que adhirió el espacio Unidos y Organizados, estuvo encabezada por trabajadores de cooperativas, integrantes de juntas vecinales, trabajadores de diferentes centros comunales, y empleados de la salud y la educación.

A la marcha también se sumaron centros de estudiantes, la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), y la FES (Federación de Estudiantes Secundarios), que pedían que no se elimine la materia de historia de los planes de estudios.

También participaron representantes de la UOM Capital, el SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), y de UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) encabezados por Eduardo López.

La murga los Dandys de Boedo aportó color y música a la concentración, en la que también estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, el legislador Juan Cabandié; la titular del INCAA, Liliana Mazure; la secretaria de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro, y el director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre.

Además estuvieron los legisladores porteños Aníbal Ibarra, Francisco `Tito´ Nenna y María José Lubertino; los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Juan Carlos Junio; y el secretario General de la Corriente Martín Fierro, Jorge “Quito” Aragón.

Comentarios

Ingresa tu comentario