Buenos Aires, 28/07/2017

El simulador móvil ciudad verde llega a Parque Lezama

El camión interactivo que está instalado en el Parque Lezama. Se lo puede visitar el viernes 19 de 9 a 17 hs, y sábado 20 y domingo 21 de 10 a 18 hs.

(CABA) El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a participar del camión interactivo que está instalado en el Parque Lezama. Se lo puede visitar el viernes 19 de 9 a 17 hs, y sábado 20 y domingo 21 de 10 a 18 hs. El mismo cuenta con un simulador 4D y la presencia de un robot interactivo, R3 quien es el anfitrión de la eco experiencia móvil.

“Este camión nos presenta de una forma interactiva la importancia del cuidado del medio ambiente y nos lleva por un viaje al Centro de Reciclaje que tiene la Ciudad, donde se procesan gran parte de los residuos que generamos. Con la recuperación y separación hoy se reduce en un 50% la cantidad de basura que se manda a entierro”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Dentro del camión se podrá visitar el Centro de Reciclaje de la Ciudad en una sala de cine 4D que incluye sonido cuadrafónico y efectos especiales; participar de juegos interactivos sobre puntos verdes y separación de residuos; cuantificar y visualizar con una canilla real –que estará dentro de un módulo vidriado con un sistema de recirculación de agua y un TV Led posterior- la importancia de ahorrar agua; apreciar la terraza verde que tendrá el vehículo y relacionarse con R3, que recibirá a los visitantes y dialogará con ellos “en vivo”, dando consejos sobre ecología y sustentabilidad.

La experiencia móvil es gratuita y tiene una capacidad de hasta 15 participantes por turno, con una duración de aproximadamente 10 a 15 minutos por grupo. A partir de ahora, el camión recorrerá los parques y estará presente en los principales eventos de la ciudad para concientizar sobre la importancia de tener una ciudad más verde.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario