Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Sillas vacías en Página12: trabajadores exigen que se cubran los puestos vacantes

La asamblea de trabajadores decidió difundir imágenes de las “sillas vacías” en el diario ante la negativa del mismo a cubrir los puestos de trabajo.

(CABA) Ante la negativa del diario a cubrir los puestos de trabajo que quedaron vacantes en los últimos dos años, la asamblea de trabajadores de Página/12 decidió difundir a través de las redes sociales unas imágenes de “sillas vacías” que ilustran la situación y exigir así que se cubran los puestos por la “recarga laboral” que significan.

“Durante los últimos dos años Página/12 no cubrió ninguno de los puestos de trabajo que quedaron vacantes. Algunos compañeros nos dejaron porque fallecieron, otros se jubilaron, algunos consiguieron mejores trabajos. Los espacios que dejaron vacíos implican un evidente deterioro en la calidad del diario y una recarga laboral que hemos asumido sus compañeros”, describe la publicación.

Y finaliza: “Por los lectores y por nuestros propios derechos, entonces, desde la asamblea de Página/12 exigimos que se cubran las sillas vacías y también que se priorice a quienes ofician de redactores bajo la categoría de ‘colaboradores permanentes’”.

Esta creativa forma de reclamo en el diario se suma a un paro hasta el cierre de la edición y un quite de firmas en las notas que realizaron los trabajadores en agosto.

Comentarios

Ingresa tu comentario