Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Sileoni dijo que conversó con Ciudad la propuesta de eliminar Historia

“Tengo entendido que la Ciudad de Buenos Aires está revisando la eliminación de la materia Historia”, dijo hoy el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. (CABA) El funcionario kirchnerista aseguró hoy que la Ciudad de Buenos Aires “está revisando el borrador” en el cual había planteado eliminar la materia de Historia en algunas especializaciones de cuarto y quinto año del colegio secundario. “El Consejo Federal de Educación aprobó...

“Tengo entendido que la Ciudad de Buenos Aires está revisando la eliminación de la materia Historia”, dijo hoy el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

sileoni-bullrich-parabuenosaires

(CABA) El funcionario kirchnerista aseguró hoy que la Ciudad de Buenos Aires “está revisando el borrador” en el cual había planteado eliminar la materia de Historia en algunas especializaciones de cuarto y quinto año del colegio secundario.

“El Consejo Federal de Educación aprobó un piso mínimo (de materias y contenidos), y a partir de allí las provincias tomaron decisiones. La Ciudad hizo un borrador de quitar historia de cuarto y quinto año que creo que lo está revisando”, afirmó.

Sileoni explicó que “hay resoluciones del Consejo Federal pero no en orden de quitar historia de cuarto y quinto año, lo que se hace es fijar un umbral mínimo de materias”.

El ministro recordó que el Consejo Federal de Educación decidió unificar los contenidos ya que “teníamos un sistema fragmentado”, explicando que “había más de 300 especializaciones en el secundario en el país, lo que atentaba contra el hecho de que los chicos se mudaran de un distrito a otro, por las equivalencias”.

“En la Ciudad de Buenos Aires tienen 158 planes de estudio en 450 escuelas”, graficó Sileoni por radio Continental.

El titular de la cartera educativa insistió en que el gobierno porteño “está reviendo” su intención de eliminar la materia de Historia en algunas especializaciones del secundario.

“Me parece que era un borrador, quiero ponerlo en ese plano, y tengo entendido que está siendo revisado”, aseguró Sileoni.

“En la última reunión -con las autoridades de la Ciudad- ellos escucharon algunas reflexiones, creo que se va a revisar ese borrador, porque también las comunidades de las escuelas se expresaron en ese sentido”, subrayó.

Asimismo, Sileoni aseguró que “para nosotros los 12 millones de alumnos no tienen color político”, tras lo cual opinó que “la verdad es que vamos a hacer todo lo posible para que haya Historia” en el Secundario.

Comentarios

Ingresa tu comentario