Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Sileoni arremetió contra el Gobierno porteño y éste le respondió

El debate comenzó esta semana, cuando la Ciudad reveló que hay un importante deficit de docentes para las escuelas porteñas. Tal como informó parabuenosaires.com, el ministro de Educación porteño criticó el impuesto a las Ganancias que cobra el Gobierno nacional y afecta a los trabajadores. Desde Nación, la respuesta no se hizo esperar. Después de que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, señalara el pago del Impuesto a las...

El debate comenzó esta semana, cuando la Ciudad reveló que hay un importante deficit de docentes para las escuelas porteñas. Tal como informó parabuenosaires.com, el ministro de Educación porteño criticó el impuesto a las Ganancias que cobra el Gobierno nacional y afecta a los trabajadores. Desde Nación, la respuesta no se hizo esperar.

20120612-131525.jpg

Después de que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, señalara el pago del Impuesto a las Ganancias como una de las causantes del déficit docente, el titular de la cartera nacional Alberto Sileoni aseguró que “si el Impuesto a las Ganancias fuera el causante del déficit de maestros, no habría maestros en la Argentina” y señaló que el funcionario porteño “pertenece a un gobierno que no se hace cargo de nada. No se hace cargo de la tarifa del subte ni del transporte, ni de la policía, ni del déficit de maestros”.

Desde el Gobierno porteño no hicieron tardar la respuesta. Bullrich sostuvo: “Conozco al ministro Sileoni y por eso me asombran sus palabras. Es lamentable que la pasión política lo haya sumado al coro de las expresiones antidemocráticas escuchadas en estos días. Los resultados electorales son respetables y legítimos cuando nos acompaña la voluntad popular, como cuando no nos acompaña”.

Sileoni había dicho que “siempre es más fácil echarle la culpa al otro”, respecto del pedido de Bullrich al gobierno nacional de eximir a los maestros del pago del Impuesto a las Ganancias.

Comentarios

Ingresa tu comentario