Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Siguen tomados los bingos y los empelados marchan a Lotería Nacional

Se venció la concesión y hay temor por las fuentes laborales. Ciudad denunció a autoridades nacionales.

(CABA) Los empleados de los cinco bingos porteños continuarán hoy con las tomas de las salas, luego de que cayeran las concesiones. Realizarán una marcha y tendrán una reunión con autoridades de Lotería Nacional, a la espera de una solución para preservar sus fuentes de trabajo.

En la noche del sábado, inspectores de Lotería Nacional se acercaron a las salas para informales a los trabajadores que las concesiones de las empresas que explotaban el juego en esos establecimientos estaban vencidos, y labraron actas, informó Clarín. Pero no intentaron clausurar los salones por la fuerza. Ayer, los trabajadores abrieron los bingos y hubo algunas personas que se acercaron a apostar, pese a que corren el riesgo de que la actividad sea considerada juego ilegal, porque de hecho están funcionando al margen de la ley.

Hoy, lunes 20 de abril, sigue el plan de lucha. Las salas estarán abiertas con una dotación mínima de personal, porque según confirmaron en el gremio ALEARA, de los trabajadores del juego, se concentrarán a las 10 de la mañana en la sede del sindicato, Alsina al 900, y desde allí marcharán primero hasta Lotería Nacional, en Santiago del Estero entre Hipólito Yrigoyen y Alsina, y luego hasta las oficinas del Instituto del Juego de la Ciudad, en Diagonal Norte al 900.

Entre los bingos de Caballito, Flores, Belgrano, Lavalle y Congreso trabajan unos 350 empleados de ALEARA y unos 100 del sindicato de Gastronómicos.

bingo caballito

Comentarios

Ingresa tu comentario