Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Siguen los generadores en las calles de Recoleta

El apagón se produjo el 13 de octubre cuando una tuneladora que trabajaba para Telmex perforó una línea de alta tensión.

(CABA) Hace un mes que volvió la luz a Recoleta y Palermo después del insólito apagón que afectó esos barrios. Sin embargo, los enormes generadores de electricidad que Edesur colocó en diferentes cuadras de la zona para paliar la falta de energía siguen en las calles obstruyendo carriles. Los únicos grupos electrógenos de gran tamaño que fueron retirados estaban ubicados en la calle Montevideo. Aquella decena de aparatos tamaño container para abastecer a la subestación Paraná dejó ese tramo de Montevideo sin circulación de vehículos durante varias semanas. Tres líneas de colectivos debieron desviar sus recorridos durante días.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, informó: “Hace una semana y media que comenzó el operativo para quitarlos. A comienzos de este mes, informamos a Enarsa que ya podía retirarlos porque el servicio quedó completamente restablecido y ya no son necesarios, ni siquiera de manera preventiva como ocurrió inmediatamente después del arreglo de las dos líneas dañadas. Se trata de 87 generadores de grandes dimensiones que habían sido conectados para paliar el problema de la falta de energía con el que se vieron obligados a convivir los vecinos.

Muchos vecinos aprovechan Twitter para expresar su bronca: “Recoleta/barrio norte sigue lleno de generadores que complican circulación de autos. Hasta cuando?”, escribió el usuario identificado como Miguel A. Kiguel (@kiguel). Otros aprovecharon para señalar que los generadores ociosos de las calles de Recoleta bien podrían servir para paliar la situación de otras zonas con problemas de energía eléctrica.

Comentarios

Ingresa tu comentario