Buenos Aires, 22/07/2017

Siguen avanzando las obras al sur de la Ciudad

La nueva terminal de ómnibus y un sector del centro de carga para camiones estarían listos en la segunda mitad del año

(CABA) “El sur también existe”, dice la canción. Y el Gobierno porteño se lo tomó en serio: a la mudanza de varios de sus edificios de oficinas a esa zona de la Ciudad se suman distintas obras, entre ellas la terminal de ómnibus Dellepiane y el Centro de Transferencia de Cargas (CTC) en Villa Soldati, que estarían listos antes de fin de año.

La nueva terminal recibirá micros de media y larga distancia en la avenida Perito Moreno, entre Dellepiane y Mariano Acosta. Para ello tendrá 48 dársenas de ómnibus, 51 boleterías, paradas para 15 líneas de colectivos urbanos, 70 locales comerciales y uno gastronómico, y 400 cocheras para vehículos particulares. La idea es descongestionar la estación de buses de Retiro, que en la actualidad presenta un deterioro edilicio notable.

La obra iba a estar terminada para mediados de 2015, pero luego la fecha de apertura se pasó para abril de este año y ahora, según fuentes oficiales, para el segundo semestre, aunque no se precisó fecha.

Para la última mitad del año también se prevé la inauguración de un sector del Centro de Transferencia de Cargas, pensado para liberar de camiones la zona sur. Ubicado entre la avenida Roca, la autopista Cámpora, la avenida 27 de Febrero y la calle Pergamino, el predio resulta de fácil acceso a través de las principales autopistas y está en un área de gran cantidad de empresas de transporte.

Con este centro se busca concentrar las operaciones en un solo lugar y así evitar los actuales problemas de tránsito, contaminación ambiental y sonora, rotura de calles y dificultad para llegar causados por la dispersión de la actividad en cerca de 200 empresas ubicadas en diferentes barrios de la Ciudad.

El centro estará dividido en dos sectores y sólo uno (el más grande, con capacidad para más de 100 módulos de recepción y despacho) será inaugurado este año.

La obra incluirá además talleres mecánicos y lavadero de camiones, una estación de servicio, un área gastronómica y hotelera, una sede de la Metropolitana, una sucursal bancaria y un estacionamiento con capacidad para 700 vehículos.

En Villa Soldati también se avanza con la construcción de la Villa Olímpica, que alojará a 7.000 atletas durante los Juegos de la Juventud en 2018. Tras la competencia, los departamentos serán vendidos con créditos a través del Instituto de la Vivienda (IVC). NT

Comentarios

Ingresa tu comentario