Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Metrovías seguirá al frente del subte y el PRO pide la emergencia por 5 años

parabuenosaires.com accedió al proyecto oficial de traspaso de subtes al ámbito porteño, que redactó el legislador macrista Martín Ocampo y que ya fue entregado a los diputados de todos los bloques este martes. Entre otras cosas, se señala que Metrovías o su controlante estarán al menos dos años más; pero deberá renegociar las condiciones contractuales. (Ciudad de Buenos Aires) El texto presentado hoy dispone que la ley entrará en vigencia...

parabuenosaires.com accedió al proyecto oficial de traspaso de subtes al ámbito porteño, que redactó el legislador macrista Martín Ocampo y que ya fue entregado a los diputados de todos los bloques este martes. Entre otras cosas, se señala que Metrovías o su controlante estarán al menos dos años más; pero deberá renegociar las condiciones contractuales.

Subte parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El texto presentado hoy dispone que la ley entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2013, declara una emergencia por cinco años y autoriza a la Ciudad a recurrir a la Justicia para demandar a la Nación por las inversiones no realizadas.

El proyecto, que designa a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) como Autoridad de Aplicación de la ley, explica que con la entrada en vigencia de la ley se convocará a Metrovías para “contratar en forma directa la operación transitoria del servicio subte por un plazo inicial máximo de dos años”.

La convocatoria se realizará dentro de los 60 días a partir del 1 de enero, con posibilidad de una prórroga de 30 días a discreción de Sbase.

Si bien la iniciativa no fija aumentos en la tarifa del pasaje, que hoy se encuentra en 2,50 pesos, anticipa que en el período que dure la emergencia podrá “fijar las tarifas y los cuadros tarifarios, sin necesidad de convocar a audiencia pública”.

Durante ese período, Sbase también realizará una auditoría para “deslindar responsabilidades” y “evaluar los riesgos operativos del sistema al momento en que se asuma el servicio”, que evaluará el inventario y el estado de situación de las instalaciones y el material rodante.

En el artículo 19 señala que “en caso de conflictos colectivos que deriven en huelga del personal o de cualquier otro tipo de reclamo colectivo que afecte la prestación del servicio, se deberá garantizar la prestación de servicios mínimos”.

Con respecto al financiamiento el proyecto propone la creación de un Fondo Subte , que estará compuesto por un aumento del 10 por ciento en los peajes a cargo de AUSA; la implementación de un cargo fijo en los combustibles que oscilará entre los 15 y 40 centavos por litro.

Contempla además la aplicación de un aumento de hasta el 5 por ciento en patentes de autos valuados en más de 150 mil pesos

Comentarios

Ingresa tu comentario