Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Sigue la toma contra la reforma curricular en cinco colegios

Contra las medidas de PRO

A las tomas de las escuelas Mariano Acosta y Normal 1 iniciadas el lunes, en las últimas horas se sumaron la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia de Mataderos, el Lenguas Vivas de Caballito y el Nacional.

523992727406b_510x339

(CABA) Estudiantes de cinco escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana con la toma de los establecimientos en rechazo a la reforma curricular que el gobierno de Mauricio Macri plantea para este nivel.

Juan Manuel Cuello, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, dijo a Télam que “desde ayer a las 22.15, luego de tener asambleas durante todo el día, decidimos acoplarnos al `estudiantazo´ que empezaron los chicos del Normal 1 y del Mariano Acosta”.

El estudiante precisó que si bien la medida establece una “toma con clase” el rector de esa institución “le dijo a los profesores que han venido a dar clases que se tenían que retirar del establecimiento”.

“Estamos luchando contra una reforma educativa que rechazan docentes, padres y todo el mundo menos el gobierno” porteño, agregó y aseguró que “queremos dar una lucha en conjunto con los docentes, no docentes, familias y el (rector) los separa y no los dejan dar clases”.

“Queremos dar una gran lucha en conjunto con la comunidad educativa, con el conjunto de la sociedad contra esta reforma que cierra orientaciones, cierra materias y degrada los títulos destruyendo la riqueza de la educación pública en la Ciudad”, apuntó el joven.

Cuello detalló que “el Consejo Federal y sus resoluciones han sido muy claros, es una reforma en conjunto” y que este organismo “le dice al gobierno de la Ciudad que tiene que homologar los títulos porque si no no van a darle la validez nacional”.

En este sentido aclaró que “estamos de acuerdo que tengan validez nacional, pero queremos una reforma democrática que no sea ajustadora, que no sea privatista y que no saque ninguna orientación y ninguna materia”.

Los estudiantes aseguraron que las tomas son “por tiempo indefinido” y no descartaron que se sumen más colegios a esta medida ya que “se están realizando asambleas en el Otto Krausse, Carlos Pellegrini y en escuelas técnicas y de danzas”.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario