Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Sigue abierta la inscripción para ser autoridad de mesa en la Ciudad

Las PASO son el 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre. Cuánto cobrarán y qué requisitos deben cumplir quienes quieran postularse.

(CABA) La Secretaría Electoral de la Ciudad habilitó el 17 de mayo la inscripción para ser autoridad de mesa en el distrito en las próximas elecciones. Ahora, la Justicia difundió un comunicado para informar a los ciudadanos que la convocatoria sigue en pie. Pagarán entre 1.200 y 3.600 pesos.

Los comicios se dividen en dos: las primarias obligatorias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Se reitera a la ciudadanía que se encuentra abierta la inscripción del Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa del Distrito Capital Federal”, se lee en el escrito con firma de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°, la jueza María Romilda Servini de Cubría.

El comunicado detalla que los que quieran cumplir esa función tendrán que anotarse en Tucumán 1320, subsuelo, de lunes a viernes, de 7.30 a 16.

También está abierta la inscripción desde la web padron.gov.ar.

Para la “inscripción presencial”, hay que presentar el D.N.I. y, según aclara el comunicado, “es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección”.

Se pagará un básico de $ 1.200 y un plus para quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las PASO y en elecciones nacionales: se llevarán $ 900 extras.

En tanto, cobrarán $ 3.600 “los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral”. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario