Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Siete de cada diez mujeres olvidan tomar la pastilla anticonceptiva

Según estudio de Bayer.

Según un estudio de Bayer, el descuido sucede al menos una vez al mes. Casi tres de cada diez no toman entre dos y tres píldoras mensualmente, se indagó. Muchas creen que hay que dejar de tomar para desintoxicar el cuerpo.

pastilla anticonceptiva

(CABA) La pastilla anticonceptiva es uno de los métodos más eficaces para la prevención de embarazos no planificados, siempre y cuando se tome de forma correcta. Sin embargo, el 70% de las mujeres argentinas olvidan tomar el comprimido al menos una vez al mes.

La problemática se extiende al resto de Latinoamérica. Así lo afirmó un estudio del laboratorio Bayer junto a la consultora Blueprint (USA) en el que se encuestó a 2521 mujeres de Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina de entre 18 y 45 años que brindaron información para conocer datos sobre preferencias y actitudes  en torno a la anticoncepción, y más específicamente, sobre el uso correcto de anticonceptivos orales, cuyo olvido puede ser el responsable de los embarazos no planificados, difundió Tiempo Argentino.

Además, el 27% de las argentinas manifiesta olvidar en promedio 2 a 3 píldoras mensualmente. La percepción de las usuarias ante el olvido es la esperada: el 55% asegura que tienemiedo a quedar embarazada“. Las mujeres afirman que tienen cierta dificultad para acordarse de la toma, lo cual constituye el principal  motivo de olvido. De dichas mujeres, el 40% corresponde a las “nuevas usuarias” y un 37% a las “usuarias con experiencia”.

Comentarios

Ingresa tu comentario