Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

“Si nos quitan puntos, le doy la llave a los barras y que ellos manejen el club”

Tras suspenderse el partido entre Independiente y Belgrano por las bombas de estruendo arrojadas por la barra, Javier Cantero dijo que el club debe quedar exento de sanción porque, de lo contrario, le estarían dando la razón a los violentos   (Ciudad de Buenos Aires) “Quiero decirle a los socios que se queden tranquilos porque no habrá suspensión de cancha porque eso sería darle la razón a los violentos, y...

Tras suspenderse el partido entre Independiente y Belgrano por las bombas de estruendo arrojadas por la barra, Javier Cantero dijo que el club debe quedar exento de sanción porque, de lo contrario, le estarían dando la razón a los violentos

 

(Ciudad de Buenos Aires) “Quiero decirle a los socios que se queden tranquilos porque no habrá suspensión de cancha porque eso sería darle la razón a los violentos, y seguramente habrá continuidad del partido para pelear también por lo deportivo”, adelantó el presidente de Independiente.

Cantero se mostró afectado tras la intervención de la barra brava de Independiente arrojando bombas de estruendo contra el arquero de Belgrano, lo que causó la suspensión del partido al minuto del segundo tiempo cuando la visita ganaba por 1-0, aunque redobló el desafío de luchar contra las mafias del fútbol.

“Los barras son viudas que extrañan a los que los mantenían”, dijo sin dudarlo con respecto a la dirigencia que lo precedió, encabezada por Julio Comparada, y agregó: “Hasta ahora teníamos derecho de admisión pero es probable que ahora, una vez identificados, sean expulsados del club”.

El dirigente señaló luego: “Mañana (por hoy) me reuniré con la Aprevide para pensar cómo seguimos con esto”, en relación a las condiciones en las que se completará el partido que, en principio, sería a puertas cerradas y al término del vigente torneo Inicial 2012.

Respecto de cómo entraron los elementos explosivos arrojados al campo de juego, Cantero adelantó que se hará un exhaustivo repaso de las cámaras de seguridad y prefirió no señalar a quienes todos indican como responsables: “No me consta que haya habido connivencia con la policía pero todo será investigado debidamente”.

“Tenemos filmados a los que arrojaron las bombas. Estamos manejando bien las cámaras y ya mandé a hacer las copias cosa que no desaparezcan: vamos a ir por ellos”, lanzó.

Comentarios

Ingresa tu comentario