Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Si la Corte ratifica la condena, Francisco sacará al padre Grassi de la Iglesia

Está condenado por abuso de menores pero se pidió revocar la pena. La Corte Suprema define si queda o no preso. En base a eso, el Papa lo apartará de la iglesia como gesto de lucha contra el abuso dentro de la institución, según informaron. (CABA) El padre Grassi, luego de un largo y mediático proceso judicial, fue condenado por abuso. Son 15 años de cárcel que ahora son apelados...

Está condenado por abuso de menores pero se pidió revocar la pena. La Corte Suprema define si queda o no preso. En base a eso, el Papa lo apartará de la iglesia como gesto de lucha contra el abuso dentro de la institución, según informaron.

papa-francisco-parabuenosaires

(CABA) El padre Grassi, luego de un largo y mediático proceso judicial, fue condenado por abuso. Son 15 años de cárcel que ahora son apelados en la más alta instancia jurídica argentina.

Según Arg Noticias, Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte, estuvo con el Papa en Roma y conoce su interés por una causa que le duele personalmente.

“La Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral de ellos… No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega”, aseguró Francisco, en un mensaje que llegó fuerte y claro a la defensa de Grassi, según el citado portal.

El 10 de junio de 2009, Grassi fue condenado a 15 años de prisión por un tribunal oral, en una sentencia que fue confirmada por el Tribunal de Casación y la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Frente a estos antecedentes jurídicos, la Corte fallará en consecuencia.

Comentarios

Ingresa tu comentario