Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

“Shoefies”, las autofotos sobre la obsesión de las famosas por los zapatos

De estiletos a pantuflas.

Después de la moda de las selfies, la nueva tendencia es publicar autofotos del calzado. Las celebrities argentinas ya se prendieron.

shoelfie

(CABA) Cuando la moda de las autofotos, más conocidas como “selfies”, se estancó en la rutina, apareció una nueva tendencia: la “shoefie”. Proveniente de las palabras “shoe” (zapato, en inglés) y “selfie”, la moda actual consiste en tomarse una foto del calzado. Se trata de una moda que se impuso sobre todo en el universo femenino, y que recorre redes sociales como Twitter, donde las chicas intercambian criterios sobre la moda.
Entre ellas, algunas famosas argentinas, como las actrices Carla Peterson, Isabel Macedo, Brenda Gandini y Eugenia China” Suárez, o las modelos y diseñadoras Micaela Tinelli, Paula Chaves y Florencia Torrente.
La costumbre las muestra luciendo sandalias, estiletos y hasta zapatillas, pero la actriz Emilia Attias se animó a su “shoefie” con pantuflas.
Durante los últimos días, personajes del mundo de la moda o del cine subieron a las redes sociales, sobre todo a Instagram, las imágenes del calzado que portan, más cuando algunas de estas celebridades formaron parte de la reciente Semana de la Moda en Nueva York, donde fue Eva Chen, la editora en jefe de la revista Lucky Magazine, quien comenzó con la tendencia e incluso reveló su embarazo de esta forma. Instagram, Facebook o Tumblr son otras redes donde el hashtag #shoefie está haciendo furor.

En el diccionario urbano, se interpreta que se trata de un hashtagde pesca” o “de cacería“, en referencia a que son fotografías que se suben para conseguir la mayor cantidad posible de “Me gusta”.

Comentarios

Ingresa tu comentario