Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Shell aumentó sus naftas

Es superior al 2% y la primera suba desde marzo, antes de la nacionalización de YPF.. Suba de costos en pesos y dólar planchado, el argumento de Shell. (Ciudad de Buenos Aires) En lo que va del año, Shell logró crecer casi 18% en sus ventas Si n embargo, volvió a retocar el valor de sus naftas. A partir de ahora la súper cuesta $ 6,049; la premium (V Power),...

Es superior al 2% y la primera suba desde marzo, antes de la nacionalización de YPF.. Suba de costos en pesos y dólar planchado, el argumento de Shell.

20120703-095946.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) En lo que va del año, Shell logró crecer casi 18% en sus ventas Si n embargo, volvió a retocar el valor de sus naftas. A partir de ahora la súper cuesta $ 6,049; la premium (V Power), $ 6,599; el diésel, $ 5,599 y el diésel premium, $ 6,489. Si bien se trata de una suba del 2,3% de promedio, la decisión de la filial local de la Royal Dutch Shell puede marcar una tendencia sobre lo que el resto de las petroleras llevarán a cabo con sus valores durante el segundo semestre que acaba de arrancar con el inicio de julio.

En especial si se tiene en cuenta que la reestatización de YPF logró generar un congelamiento de facto en el mercado de las naftas, que hasta ese momento había acumulado una suba de casi el 15% en el valor de la súper, premium y del gasoil.

El congelamiento estaba basado en que ninguna de las restantes petroleras que compiten en el mercado local quería tocar sus valores hasta tanto no lo hiciera YPF que lidera el share con el 52.7%; seguida por Shell, con 19,5%; Esso, con 14,5%; y Petrobras, con 6,5%, según un informe de la consultora IES. Con relación a igual periodo de 2011, el trabajo evidencia subas importantes en las participaciones de Shell y de Esso, frente a un moderado retroceso de YPF y otro de mayor magnitud en la de Petrobras.

En el mercado local en tanto, los productos más baratos los sigue ofreciendo YPF, seguida por Esso, Petrobras, Oil y Shell que si bien continúa siendo la más cara fue la que más creció este año con un 17,9%, contra 16,3% de Esso; 3,7% de YPF y un desplome del 28% de las ventas de Petrobras, por efecto de la natural recomposición luego de su transferencia al grupo Cristóbal López, siempre según el trabajo de IES.

Comentarios

Ingresa tu comentario