Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Servini de Cubría investigará a Martins por proxenetismo

La jueza federal María Servini de Cubría investigará las denuncias de proxenetismo y tráfico de personas contra el ex agente de inteligencia Raúl Martins, formuladas por su hija Lorena, quien está declarando en México sobre este caso. El caso, que salpica al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y a policías acusados de cobrar coimas para dar protección a los prostíbulos, encontró finalmente un ámbito judicial luego de que la...

La jueza federal María Servini de Cubría investigará las denuncias de proxenetismo y tráfico de personas contra el ex agente de inteligencia Raúl Martins, formuladas por su hija Lorena, quien está declarando en México sobre este caso.

El caso, que salpica al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y a policías acusados de cobrar coimas para dar protección a los prostíbulos, encontró finalmente un ámbito judicial luego de que la denunciante recusara al juez sorteado, Norberto Oyarbide, aduciendo que tenía relación con el denunciado.

La jueza se declaró competente luego de que su colega Sergio Torres, quien subrogó a Oyarbide durante la feria judicial de enero, aceptara apartarse del caso y entregara el expediente a Servini.

La magistrada ya había abierto una causa luego de allanar hace varios meses prostíbulos en Flores y Recoleta, locales que ahora fueron denunciados por Lorena Martins como pertenecientes a la red de su padre.

La mujer declaró en sede judicial que su padre, un ex agente de la SIDE entre 1975 y 1983, regentea una red de proxenetismo en Buenos Aires y México, con protección policía y de la Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires, comandada por Oscar Ríos.

También dijo que su padre había colaborado con 10 mil dólares para la campaña de reelección de Macri y difundió fotos que muestran al líder del PRO en un local de Cancún, propiedad de un socio de Martins. Parabuenosaires fue uno de los pocos medios que desde el primer día sigue este caso y da difusión al mismo.

En su momento, Lorena Martins había anticipado su negativa a declarar ante Oyarbide y tras hacerlo ante la fiscalía especial de trata de personas entregó documentación y detalles de su denuncia al Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Dirección de Política Criminal de la cartera que encabeza Nilda Garré ya había anticipado que entregaría esa documentación sensible para la investigación, y una declaración voluntaria ampliatoria, a la justicia.

Lorena Martins –quien esta semana está en México declarando sobre este caso y su vinculación con carteles de la droga- recusó a Oyarbide por mantener vínculos con su padre que lo llevaron a asistir a su propia boda y también al fiscal federal Gerardo Policita, a quien acusó de tener relación con Macri por haber participado en la comisión de seguridad deportiva del club Boca Juniors durante la presidencia de Macri.

Comentarios

Ingresa tu comentario