Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Servicios especiales del Gobierno porteño por el Día del Estudiante

El Gobierno porteño anunció que este viernes 21 de setiembre implementará un operativo especial de servicios en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración del Día del Estudiante, que incluirá la participación del SAME, equipos de mantenimiento, limpieza y seguridad. (Ciudad de Buenos Aires) El operativo extraordinario del SAME, dependiente del Ministerio de Salud porteño, comenzará a las 8.30 y atenderá la demanda que pueda...

El Gobierno porteño anunció que este viernes 21 de setiembre implementará un operativo especial de servicios en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración del Día del Estudiante, que incluirá la participación del SAME, equipos de mantenimiento, limpieza y seguridad.

dia-del-estudiante-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) El operativo extraordinario del SAME, dependiente del Ministerio de Salud porteño, comenzará a las 8.30 y atenderá la demanda que pueda originarse en parques, plazas y otros espacios públicos.

Los hospitales generales de agudos, de niños Ricardo Gutiérrez y Pedro de Elizalde; de Quemados y de oftalmología Pedro Lagleyze y Santa Lucía funcionarán en alerta por el operativo.

En tanto que los helicópteros del SAME estarán disponibles según la necesidad requerida. Habrá corte total de la calle Fitz Roy, entre Cabrera y Niceto Vega, sin afectar bocacalles, entre las 10 y las 15, a pedido de una radiodifusora que anunció un evento especial para el Día del Estudiante. A su vez, la Policía Metropolitana estará presente en el Rosedal y los parques Saavedra, Sarmiento, General Paz, Manuel Belgrano y Roca.

Limpieza

El ministerio de Ambiente y Espacio Público desplegará contenedores en puntos clave y realizará un gran operativo de limpieza al finalizar la jornada. En el Parque Tres de Febrero se desplegarán 40 contenedores y trabajarán en la zona cinco camiones, tres brigadas de acción inmediata, 20 barrenderos, tres lavadoras y tres barredoras mecánicas.

En la Costanera Sur se colocarán 10 contenedores y actuarán tres barrenderos, en tanto que en Parque Lezama, Plaza San Martín y Plaza Francia también se instalarán contendores y trabajará personal de limpieza.

El Ministerio prevé operativos especiales en Parque Saavedra, Parque Sarmiento, Parque Los Andes, Parque General Paz y Parque Padre C. Mujica, Parque Avellaneda, Plaza Devoto, Parque Patricios, y Parque Chacabuco.

Además, personal especializado concientizará sobre la separación de los residuos entre reciclables y basura en el Parque Centenario, Costanera Sur, Bajo Flores y Parque Tres de Febrero.

SAME – Atención médica

Parque Tres de Febrero

Móvil D.E.ES. (Dispositivo Eventos Especiales) con dotación completa

1 P.M.A. (Puesto Médico de Avanzada)

1 ambulancia con dotación completa

1 ambulancia en posta por si es requerida

Equipo de Factores Humanos (psicólogos y psiquiatras)

Móvil de ECUES (Equipo de Comunicación Unificada de Emergencias Sanitarias) con dotación completa

Costanera Sur

1 ambulancia con dotación completa

1 Móvil de apoyo UNICA

1 ambulancia de refuerzo con dotación completa

ECUES

1 Equipo de Factores Humanos (psicólogos y psiquiatras)

Parque Presidente Sarmiento

1 ambulancia en posta por si es requerida

Parque Roca

1 ambulancia en posta por si es requerida

ECUES

Parque de los Niños

1 ambulancia con dotación completa

Desarrollo Social

La Dirección de Mujer participará con charlas informativas del programa “Noviazgos sin violencia” y sobre salud sexual y reproductiva en los parques Roca y Tres de Febrero junto a la Dirección General de Políticas de Juventud.

En tanto, la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones estará en el Parque Roca entre las 11 y las 14 con charlas de prevención, una radio abierta, una clínica de murga, un metegol humano y entrega de folletos en materia de prevención de las adicciones.

Luego, ambas direcciones (de Mujer y de Políticas Sociales en

Adicciones) estarán a disposición de consultas con una carpa montada en el evento Bienvenida Primavera.

Comentarios

Ingresa tu comentario