Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Sergio Schoklender quedó detenido

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso de la detención del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Sobre Schoklender pesan media docena de acusaciones, todas se desprenden de la malversación de fondos públicos, dinero que fue puesto en manos del presunto delincuente desde el Gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner. Schoklender fue indagado en la causa por posible defraudación con dinero público destinado a la Misión...

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso de la detención del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

20120515-134237.jpg

Sobre Schoklender pesan media docena de acusaciones, todas se desprenden de la malversación de fondos públicos, dinero que fue puesto en manos del presunto delincuente desde el Gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner.

Schoklender fue indagado en la causa por posible defraudación con dinero público destinado a la Misión Sueños Compartidos y que lo tiene como uno de los principales imputados.

El ex apoderado estuvo acompañado de una defensora oficial, ya que el Código no le permite defenderse a si mismo en la indagatoria. Schoklender llegó vestido de modo informal, en medio de un celoso operativo de seguridad en el 3° piso, donde se encuentra el juzgado de Oyarbide.

A fin de año, cuando elevó su dictamen, el fiscal Jorge Di Lello también mencionó el lavado de dinero y una posible asociación ilícita. Pero la ley de lavado que regía cuando se inició la causa no permite acusar a los imputados que participaron del delito principal. “No pueden ser acusados de lavado los coautores de la defraudación ni los participes”, explicaron fuentes judiciales.

Los abogados de la Fundación no asistieron a la audiencia, aunque podrían hacerlo como parte querellante. “No vamos a ir para evitar nulidades”, adelantó a Clarín Eduardo Fachal. El defensor de turno que debía asistirlo es Gustavo Kollmann, pero se excusó porque tiene que representar a otros imputados en la misma causa. En su reemplazo actuará la defensora oficial Perla Martínez (Schoklender tuvo dos abogados pero desde febrero se defiende solo).

El jueves le tocaba el turno a ?Pablo Schoklender, enfrentado a su hermano tras la salida de ambos de la Fundación. Luego debían desfilar por el juzgado María ?Alejandra Bonafini, el contador Alejandro Gotkin, (mano derecha del ex apoderado, ex empleado de la Fundación y presidente de Meldorek); el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti (vinculado al financista José Fernando Caparrós Gómez) y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.

La lista se completa con Patricia Alonso (secretaria de Sergio), Leonardo Hubscher, Mauro Colina García, Hebe Coria, Alberto Marcelo García, Mariana Tercero, Daiana Troncoso, Gustavo Martínez, Walter Cavagliato, Daniel Gillert, Manuel Camet (mano derecha de Pablo) y Hugo Omar Gallardo (un abogado que llegó de la mano de Pablo y terminó como apoderado durante algunos días).

Comentarios

Ingresa tu comentario