Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Sergio Massa y Margarita Stolbizer firmaron la renuncia a sus fueros parlamentarios

Los precandidatos a senadores por "1País" firmaron una presentación ante escribano en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad.

(CABA) Durante un acto en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados y precandidatos a senadores nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, firmaron una presentación ante escribano público en la que renuncian a sus fueros parlamentarios.

A raíz de la discusión desencadenada por los fueros, luego del pedido de detención al diputado Julio De Vido (FpV-PJ) por parte del fiscal Carlos Stornelli, los referentes de 1País, junto a actuales legisladores y precandidatos de su espacio, realizaron el anuncio. Minutos antes, el jefe del bloque Pro, Nicolás Massot, se adelantó en una entrevista radial anticipando su decisión sobre los fueros de arresto.

Stolbizer señaló se trata de una “presentación colectiva” que es una “decisión política” vinculada a “la ética”. Dijo que “todos” los que firmaron el escrito “tienen la tranquilidad de conciencia” de que “nunca” se verán involucrados en denuncias penales.

En este sentido, remarcó que hoy “no todos pueden tener esta preocupación”. La líder del GEN sostuvo que se “necesita recuperar ejemplaridad” y que las bancas del Congreso “no” pueden “servir como cuevas”. Apuntó contra el oficialismo, al expresar que se plantan como “los únicos defensores (contra la corrupción) tratando de poner a todos los demás del otro lado”.

“El mayor problema no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos”, agregó e interpeló al Poder Judicial “demostrar su voluntad y no ser cómplice con los hechos de corrupción pasados o presentes” y “avanzar” en las causas que sea necesario.

Por su parte, Massa se lamentó porque la “sociedad” ve “con tristeza” que “el Parlamento termina siendo el lugar donde se refugian aquellos que se quieren escapar de la justicia”. Habló de que “es tiempo de hechos” y “de no usar privilegios”, por eso calificó como un “hecho concreto” la renuncia a los fueros. “Vamos a las elecciones sin privilegios”, destacó.

El exintendente de Tigre manifestó que la decisión se da para “mostrarle a la sociedad que tenemos la voluntad de romper ese aislamiento y lógica de privilegio que tiene la política” e invitó “a todos los candidatos y a todos los legisladores” de las distintas fuerzas “a repetir este ejemplo; a demostrar a la sociedad que tienen el interés de la representación genuina”.

“Creemos que los fueros son un privilegio aberrante”, enfatizó el diputado del Frente Renovador, quien reiteró que en caso que el Congreso trate el desafuero de Julio De Vido, “vamos a votar el desafuero”.

También envió reclamos a la Justicia. “Me gustaría que en la Argentina haya independencia del Poder Judicial pero sobre todo que tengamos jueces que tengan coraje de meter presos a los empresarios y políticos que robaron, y no haya impunidad para nadie sea funcionario, exfuncionario o pariente del funcionarios de turno”, dijo.

MG

FUENTE CONSULTADA: PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario