Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Sergio Massa visitó a jubilados de Pilar y prometió el 82% móvil y la atención de medicamentos crónicos

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa advirtió que el Gobierno busca volver al sistema de AFJP.

(PBA) El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa criticó “la insensibilidad del Gobierno para con los jubilados, los trabajadores y la clase media”. También denunció que “están pensando en volver a las AFJP y en correr la edad jubilatoria, y eso es destruir la posibilidad de jubilación de millones de argentinos, porque ese sistema fracasó en todo el mundo”.

De visita en el partido bonaerense de Pilar, y acompañado por los candidatos a diputados Mirta Tundis, Felipe Solá y el senador provincial Jorge D’Onofrio, el líder de 1País afirmó: “Hoy los jubilados son las peores víctimas de este momento que vive la Argentina”.

En ese sentido prometió “la mejora de la jubilación, llevando la mínima al 82 por ciento, con la plata que está en el fondo de garantía y sustentabilidad de la ANSES, que tiene 55 mil millones de dólares, y que el año pasado ganó 211.340 millones de pesos”.

“En segundo lugar, planteando la ley de obligatoriedad de atención de medicamentos crónicos, con el objetivo de que aquellos jubilados que dejaron de recibir medicamentos vivan mejor. Y después con la idea de que exista un Haber 14, que es un fondo que se distribuye a fin de año con la plata de la ANSES, para que en lugar de que vaya a negociados, vaya a los jubilados”, agregó.

MG

FUENTE CONSULTADA: MINUTO UNO

Comentarios

Ingresa tu comentario