(PBA)Sergio Massa se juntó con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. El diputado resaltó el trabajo del asesor en seguridad, al considerar que “uno tiene que aprender de los mejores y Nueva York, como ciudad, recorrió el mundo por las malas noticias y después de Giuliani se convirtió en ‘la gran manzana'”.

En tanto, el ex mandatario del estado norteamericano opinó que si existe el compromiso de “poner los recursos” en la lucha contra la inseguridad “lo primero que hay que hacer es reducir la corrupción”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Operaciones Tigre, ubicado en la calle Lisandro de la Torre al 2500, Giuliani sostuvo que Massa “es un visionario” porque montó en Tigre un sistema de cámaras “como muy pocas ciudades en los Estados Unidos han hecho” y que “les encantaría tener”.

Tenemos que estar muy orgullosos de este centro porque es uno de los mejores, comparable con los mejores de Europa”, sentenció el ex alcalde que es famoso por su plan de mano dura contra la delincuencia.

Tras la presentación de un informe sobre seguridad en la provincia de Buenos Aires que realizó su equipo y el libro “Así lo hicimos,” que escribió junto al especialista Diego Santillán, Massa enfatizó que “la gente vive con miedo” y cuestionó que “no podemos vivir en un país que te matan por un par de zapatillas”.

Por otro lado, destacó la necesidad de “barrer de la justicia a los jueces saca presos”. “Tenemos que limpiar a la Justicia, hay barrer la justicia de aquellos que desde muchos años fueron protegidos desde el poder, que transformaron a los delincuentes en víctimas y transformaron a las víctimas en abandonados”, agregó.

En declaraciones a la prensa, el precandidato dijo que “es fundamental que haya inversión en tecnología, inversión en capacitación policial y buenos salarios policiales”, al tiempo que manifestó que “es importante que en la lucha contra la inseguridad no tengamos miradas mezquinas”.

“Sobre todo porque venimos de un país en que un gobierno decía que la inseguridad era una sensación”, añadió el ex intendente de Tigre, que también cuestionó que el kirchnerismo “ponía en el rol de víctimas a los delincuentes”.

Para Massa, “hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos” porque este tipo de funcionarios judiciales “terminan inundando o plagando las calles de delincuentes que violan, que matan y que terminan liberados”.

Massa también consideró que hay que trabajar en “la centralización en los barrios y el ataque al pequeño crimen” ya que, analizó, “cuando no prevenimos terminamos actuando para reparar el daño”.

SN

Fuente: Infobae