Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Sergio Abrevaya presentó el proyecto de Ley Carril Libre Obligatorio en Manifestaciones

El titular de Podés (UNEN) y presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires estuvo junto a los diputados María Eugenia Estenssoro, Paula Oliveto, Hernán Rossi, Inés Gorbea en el palacio legislativo donde acercó la propuesta de modificar el artículo 78 de la Ley de 1472 del Código Contravencional de CABA. El proyecto de Abrevaya propone ampliar dicho artículo para que garantice la liberación en un...

El titular de Podés (UNEN) y presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires estuvo junto a los diputados María Eugenia Estenssoro, Paula Oliveto, Hernán Rossi, Inés Gorbea en el palacio legislativo donde acercó la propuesta de modificar el artículo 78 de la Ley de 1472 del Código Contravencional de CABA.

abrevaya-libre-carril

El proyecto de Abrevaya propone ampliar dicho artículo para que garantice la liberación en un carril de circulación para el transporte de pasajeros, las ambulancias, las autobombas y vehículos de fuerzas policiales y de seguridad en caso de protesta o manifestación.

“El creciente aumento de las protestas sociales hace imprescindible que desde el estado se garantice tanto el derecho a la protesta como a la libre circulación”, explicó Abrevaya quien además destacó: “Con un promedio muy alto de manifestaciones diarias en la ciudad, el método de protesta ha perdido eficacia, lo único que se genera es fastidio en la ciudadanía que llega tarde a su trabajo y se ve impedida su libre circulación”.

A su vez los diputados presentes agradecieron la iniciativa del referente de Podés que “permite pensar una ciudad amigable que concilie los derechos de los ciudadanos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario