Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Sergio Abrevaya lanzó su pre candidatura a jefe de Gobierno porteño por UNEN

El precandidato a jefe Gobierno porteño por el Frente UNEN, Sergio Abrevaya, afirmó que su candidatura propone “gobernar y cambiar la Ciudad desde una mirada que no sea cortoplacista”. En ese marco, agregó que “el distrito debe pensarse con políticas sustentables en vivienda, transporte y educación”. “Tenemos desde UNEN una mirada de Gobierno con decisiones que pueden cambiar la Ciudad. Buscamos construir una opción seria que modifique la educación, que...

El precandidato a jefe Gobierno porteño por el Frente UNEN, Sergio Abrevaya, afirmó que su candidatura propone “gobernar y cambiar la Ciudad desde una mirada que no sea cortoplacista”.

Sergio-Abrevaya-1

En ese marco, agregó que “el distrito debe pensarse con políticas sustentables en vivienda, transporte y educación”.

“Tenemos desde UNEN una mirada de Gobierno con decisiones que pueden cambiar la Ciudad. Buscamos construir una opción seria que modifique la educación, que está atrasada 100 años, con una política de vivienda, y propuestas para el transporte, porque el Metrobús solo no alcanza para responder a las necesidades de la gente”, afirmó Abrevaya.

El titular del partido Poder para Espacio Social (PODÉS) también planteó la necesidad de una Ciudad que se comience a “pensar para nuestros hijos y mirarla de acá a una década. Seguimos con una ciudad con medio kilómetro de subte por año. Una ciudad que en transporte sigue mirando la solución por arriba y no por abajo”

El precandidato por UNEN tiene como una de sus preocupaciones en la Ciudad la crisis habitacional y, en ese sentido, sostuvo que Buenos Aires padece de una “desigualdad en la planificación de la vivienda”.

“Hay que terminar con la dificultad de los jóvenes y el acceso al crédito. Tenemos a la vez una Ciudad con un 20% de vivienda ociosa y con una tasa que va en crecimiento año a año”, señaló.

El dirigente es autor también del proyecto de Ley de Carril Libre Obligatorio en manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires, que propone modificar el artículo 78 de la Ley de 1472 del Código Contravencional de la CABA.

“El creciente aumento de las protestas sociales hace imprescindible que desde el estado se garantice tanto el derecho a la protesta como a la libre circulación, el método de protesta ha perdido eficacia, lo único que se genera es fastidio en la ciudadanía”, explicó Abrevaya.

El actual presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires fue legislador porteño entre 2007 y 2011 y, en ese lapso, se convirtió en uno de los diputados porteños más activos con la elaboración y aprobación de más 50 leyes para la Capital Federal, entre las que se destacan la Ley de Administración de Consorcios, la Ley de Estímulo Fiscal a la Colocación de Paneles Solares Domiciliarios, la Ley de Estacionamiento a la Izquierda en Vías Secundarias, la Ley de Mediación Escolar, Ley de Celiaquía, entre otras.

Sergio Abrevaya es abogado egresado de la UBA y, más tarde, obtuvo su matrícula de Mediador en el Ministerio de Justicia de la Nación, profesión que ejerce desde el año 1996. Nació en Buenos Aires, el 7 de noviembre de 1963. Es vecino del barrio de Caballito y es hincha del Club Boca Juniors.

Comentarios

Ingresa tu comentario