Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Será más caro financiar los saldos con la tarjeta de crédito

Sube 4% la tasa de interés. Es por consecuencia del corralito sobre el dólar. Desconfiados, los ahorristas retiran sus depósitos y los bancos trasladan a las operaciones estables la rentabilidad de su negocio. (Ciudad de Buenos Aires) Financiarse con la tarjeta de crédito será más caro: desde agosto, las tasas aumentan en promedio cuatro puntos y llegan a un máximo de 43% para el pago en 18 cuotas. Los aumentos,...

Sube 4% la tasa de interés. Es por consecuencia del corralito sobre el dólar. Desconfiados, los ahorristas retiran sus depósitos y los bancos trasladan a las operaciones estables la rentabilidad de su negocio.

tarjetas-de-credito-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Financiarse con la tarjeta de crédito será más caro: desde agosto, las tasas aumentan en promedio cuatro puntos y llegan a un máximo de 43% para el pago en 18 cuotas.

Los aumentos, anunciados por Visa y MasterCard a principios de mes, son para los intereses que cobran los plásticos por elfinanciamiento ciertas compras o los saldos de la tarjeta, es decir que no incluyen las distintas promociones que rigen para pagar en cuotas directamente en los comercios.

Según consignó el diario especializado El Cronista, las tarjetas justificaron las subas en que los bancos están teniendo más dificultades para captar ahorros (depósitos) y en la mayor morosidad del sistema crediticio.

A partir de este mes, la tasa nominal anual de los planes de financiamiento de entre dos y tres cuotas pasará del 34% al 37% o 38% anual (según la marca); la de los planes de entre cuatro y seis cuotas, del 36% al 39,5%; la de los de entre siete y dieciocho cuotas, del 40% al 43%.

Comentarios

Ingresa tu comentario