Será derogada la ley que le da más poder a los porteros

Tras las denuncias de que encarecería las expensas, el Gobierno porteño había anunciado cambios

(CABA) La presión vecinal y de las organizaciones de consorcistas le dobló la muñeca a la política. El PRO aceptó derogar la ley que le daba poder sobre los consorcios al gremio de los encargados de edificios, que dirige Víctor Santa María, titular también del PJ porteño. Se trata de una norma que fue sancionada por un acuerdo entre el macrismo y ese sector del peronismo, pero que desde el primer día fue muy cuestionada porque podía generar aumentos de las expensas.

Fuentes del Gobierno porteño le confirmaron que “la Legislatura porteña está trabajando en la derogación, fruto del consenso. El Ejecutivo nunca había puesto en funcionamiento la ley, que pronto será anulada”. De hecho, en la Legislatura comentaron que la derogación podría votarse este mismo jueves, para terminar de una vez con la polémica. Sería un retroceso forzoso para Rodríguez Larreta y un inusual impacto político para Santa María.

La decisión llegó después de que el Gobierno porteño se encontrara con una queja permanente de vecinos, incluso pese a que anunció modificaciones a la ley. De hecho, el propio Jefe de Gobierno se dio cuenta del fastidio que generaba esta norma en sus recorridas por los barrios. Hasta que el viernes, en una charla en Parque Patricios, cuando un vecino le preguntó sobre el tema, Rodríguez Larreta le pasó el micrófono al legislador Claudio Niño, quien adelantó que la norma iba a ser derogada, según reconstruyó Clarín con diversas fuentes. NT