Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Séptima edición del Festival Internacional de Cine Político

El evento se hace de manera consecutiva desde 2011 y será llevará a cabo el 25 de mayo en varias sedes.

(CABA) Por una presentación del diputado porteño de Bien Común, Gustavo Vera, fue declarado de interés cultural por la legislatura porteña,  la séptima edición del Festival Internacional de Cine Político (Argentina FICIP).

El evento, que se hace de manera consecutiva en el país desde 2011, se realizará el 25 de mayo y tendrá sedes en diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires.

“El festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas dedicadas a la vida política, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad. (…) Intentando fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine político y su dimensión.”, señaló Vera en los fundamentos.

Está séptima edición tendrá como sedes el Cine Gaumont de Espacios Incaa, el Auditorio de la Biblioteca del Honorable Congreso de la Nación, Auditorio del Personal Superior de Energía (APSEE), y el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.

Asimismo, constará de una Sección Competitiva, una Sección Paralela, Debates, Encuentros y Actividades. Serán jurados importantes personalidades del mundo del cine y la cultura.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario