Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

En septiembre la Ciudad celebra el Mes del Turismo

Toda la agenda se focaliza en cuatro ejes: patrimonio cultural, innovación y tecnología, sustentabilidad y accesibilidad. El 27 es el Día Internacional de la actividad.

(CABA) El 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. Y si bien las celebraciones se centrarán en ese día, la Ciudad tiene preparada una agenda bien cargada de actividades para que los festejos se extiendan a todo el mes.

Durante cuatro semanas habrá actividades, capacitaciones y eventos con cuatro ejes: patrimonio cultural, innovación y tecnología, sustentabilidad y accesibilidad.

El 27 de septiembre abrirán sus puertas en forma gratuita nueve museos de la Ciudad:

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco Sede Palacio Noel
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco Sede Casa Fernández Blanco
Museo de Arte Español Enrique Larreta
Museo de Esculturas Luis Perlotti
Museo de Arte Popular José Hernández
Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra
Museo de la Ciudad

El menú de actividades contempla además jornadas de capacitación para referentes turísticos de las Comunas, de innovación y tecnología en turismo y de sensibilización sobre accesibilidad en servicios turísticos, entre otras. Habrá talleres de turismo accesible y espectáculos dirigidos especialmente a las personas hipoacúsicas y con discapacidad visual. A las visitas guiadas habituales, se suman otras que ofrecen, por ejemplo, lenguaje de señas.

Para conocer todas las actividades, los días, horarios y lugares, se puede consultar la página de la Secretaría de Turismo.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario