Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Separaron a un cura del colegio Cardenal Newman por “situaciones irregulares” con los estudiantes

Así lo comunicó el director del establecimiento a través de un mail enviado a los padres de los alumnos.

(PBA) El Colegio Cardenal Newman envió un comunicado a los padres de los alumnos para anunciar que el padre Luis Lenzi fue separado de sus funciones como profesor en la institución a raíz de haber sido encontrado en “situaciones irregulares” con los estudiantes.

Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento”, se puede leer en el correo enviado desde el colegio y firmado por el director, Alberto Olivero.

Según el escrito, el padre Lenzi fue “exceptuado de las tareas que realizaba” por el “incumplimiento del código de conducta de la institución”, aunque no se dan mayores precisiones en el escrito respecto a lo que motivó la expulsión del religioso.

Infobae informó que habría sido una empleada de limpieza del Newman la que denunció que en al menos dos oportunidades vio a Lenzi despedirse de alumnos con “una palmada en la cola”, testimonio que derivó en la decisión del apartamiento.

La noticia causó gran sorpresa en los alumnos y hasta tristeza entre varios de ellos, ya que según le manifestaron a ese medio allegados a esa comunidad educativa, Lenzi era una persona muy querida dentro de la institución.

En abril de este año el colegio de San Isidro, del que egresaron el presidente Mauricio Macri y varios de los ministros del Gabinete nacional, debió emitir un comunicado en el que pidió disculpas por el “abuso a sus ex alumnos”, los que comenzaron a hacerse públicos a fines del año pasado.

Uno de los casos más emblemáticos de abuso que empañaron al Newman fue el de Rufino Varela, un ex alumno que de niño sufrió abuso sexual en su casa, a manos del albañil José Moreira, y en la institución del capellán irlandés Finnlugh Mac Conastair, conocido como “El padre Alfredo“. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario