Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

“Seños” se solidarizan, y reparan un jardín que sufrió varios robos

Es una convocatoria de maestras de Villa Scasso, y buscan "cambiarle la cara" a los nenes.

(PBA) “Ya era romper, por romper. Ya no hay nada para robar y cuando no se podían robar algo… lo rompían”, cuenta una de las señoritas que trabaja en el Jardín de Infantes N° 997 de Villa Scasso en en Rafael Castillo, y que ahora, junto a otras maestras, se propusieron mejorar el espacio de los más chicos con arte y mucho color.

Después de reiterados robos (arriesgan a deslizar que fueron más de diez) que destruyeron el lugar, las docentes de este establecimiento del partido de La Matanza organizaron una convocatoria para “cambiarle la cara” a las paredes donde 240 nenes de entre 3 y 5 años asisten a diario. Por eso crean, reciben y piden flores o figuras divertidas que durante el fin de semana colocaran en un mural.

“Se nos ocurrió rodearlo con una súper guarda llena de muchos colores. Sobre todo pedimos flores, muchas flores, pero también nos pueden mandar mándalas, mariposas, sapitos, círculos y todo lo que se les ocurra. Cuanto más color más alegría, cuantos más diseños más diversión, para transmitirle a nuestros nenes”, publicaron en un posteo que llegó a TN y la Gente.

Según le contó a este portal, Valeria, una de las maestras que trabaja allí hace 13 años, también cuentan con el “compromiso de las familias del barrio” y artistas plásticos que se sumaron a la iniciativa. Por sobre todas las cosas, pretenden que los chicos olviden las imágenes grises de su rinconcito educativo. Ya tienen más de 80 flores en venecitas y cerámica, aunque “100 más” serían ideales para completar el espacio.

Si querés colaborar, acercá tu trabajo de cerámica, azulejo, vidrio o gemas hasta el jardín (calle Federico Ruso al 1500) o participá de la colocación que se realizará desde el sábado hasta el lunes. “Ojalá nuestro jardín florezca con el amor y la colaboración de ustedes, desde ya mil gracias”

Comentarios

Ingresa tu comentario