Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Semáforos fuera de servicio por un apagón en la zona norte porteña y bonaerense

Desde este mediodía el servicio de energía eléctrica está interrumpido en sectores de barrios como Recoleta, Palermo,  Núñez, Belgrano y Saavedra. El corte afecta también a la zona norte bonaerense. (Ciudad de Buenos Aires) Un apagón afectó este mediodía a la zona norte de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. Un gran número de semáforos salieron de servicio, por lo que hubo demoras y complicaciones en el tránsito. También...

Desde este mediodía el servicio de energía eléctrica está interrumpido en sectores de barrios como Recoleta, Palermo,  Núñez, Belgrano y Saavedra. El corte afecta también a la zona norte bonaerense.

(Ciudad de Buenos Aires) Un apagón afectó este mediodía a la zona norte de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. Un gran número de semáforos salieron de servicio, por lo que hubo demoras y complicaciones en el tránsito. También afectó durante algunos minutos la actividad en el aeroparque Jorge Newbery, la línea D de subtes, y el ferrocarril Mitre.

El corte, que se inició a las 12, se debió a un “problema de alta tensión” y en algunos sectores duró hasta media hora, señaló el vocero de Edenor, Alberto Lippi. La falla se dio “en las líneas que vinculan entre subestaciones, pero inmediatamente después de producido se empezaron a hacer normalizaciones parciales”, señaló.

En la Ciudad, los barrios que se vieron afectados fueron Palermo, Belgrano y Barrio Norte. En las avenidas Cabildo, Del Libertador y Figueroa Alcorta, los semáforos dejaron de funcionar y hubo demoras en el tránsito. Después de restablecido el servicio –en esas zonas el corte no duró más de 20 minutos-, la mitad de las señales habían quedado intermitentes y se trabajaba en la reprogramación.

El apagón se sintió también en el aeroparque metropolitano, en la línea de D de subtes, el Premetro y el ferrocarril Mitre.

En la zona norte del Gran Buenos Aires, el corte se extendió desde la avenida General Paz hasta Martínez y dejó sin energía a Florida, Villa Martelli y Vicente López.

Comentarios

Ingresa tu comentario