Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Seis heridos en Monte Hermoso por un rayo que cayó en el mar

Un rayó que cayó en la costa dejó a una de las personas internada

(PBA) Todos los afectados se encuentran fuera de peligro, aunque el bahiense Andrés Vall, de 53 años, debió ser internado tras ser alcanzado cuando estaba dentro del mar. “El herido estaba con el agua hasta la cintura cuando cayó el rayo, quedó boca abajo y lo retiraron los guardavidas”, dijo Sergio Colantonio, jefe de Playa de Monte Hermoso.

“El desmayo creemos que fue por el aturdimiento, pero el daño mayor fue por tragar agua de mar. Ya está compensado por suerte”, agregó sobre el hombre, que fue socorrido y derivado al Hospital Ramón Carrillo, donde está en observación con hipotermia y lesiones en un muslo.

Los demás heridos fueron: una mujer de 35 años, que caminaba por la orilla con su pequeña hija de 3; una embarazada de 31 años, a quien le bajó la presión “por el susto”; y dos hombres de 57 y 71 años respectivamente. “Manifestaron haber sentido electricidad en el cuerpo”, contó el especialista.

“Se sintió muy fuerte, fue un estruendo muy importante. Mucha gente quedó aturdida”, contó. Y advirtió: “No podemos depender de una bandera. Todos tienen que entender que si hay una tormenta, hay que dejar la playa y ponerse a resguardo. Esto puede pasar en cualquier lado”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario