Buenos Aires, 29/03/2017

Seis frases que son signo de problemas en el matrimonio

El uso de las siguientes frases es una señal de que tu pareja está experimentando problemas

(CABA) Las relaciones de pareja pueden ser extremadamente difíciles, y lo peor, es darse cuenta de que las cosas están mal, a veces, cuando es demasiado tarde. La convivencia y el hecho de que los integrantes de la pareja son los únicos protagonistas de su relación, hacen que no puedan ver las cosas desde afuera, y mientras su mundo comienza a derrumbarse.

Los cambios no ocurren de un día para el otro. Los cambios son el resultado de la suma de decisiones, acciones, y formas de tratar a la otra persona. Estos cambios toman tiempo, y detectarlos lo antes posible, puede salvar el matrimonio.

El uso de las siguientes frases es una señal de que la pareja está experimentando problemas. Ninguno de estos comportamientos implica que la relación ya no funciona más. Mientras haya amor entre los dos y voluntad para arreglar las cosas, hay esperanza.

1. “Eres una exagerada”

2. “Ya no me interesa”

3. “Si hubieras hecho lo que te dije, ahora no te tendría que estar gritando”

4. “No quiero hablar de nada”

5. “No tengo ninguna necesidad de decirte a dónde fui”

6. “Desearía no haberte conocido nunca”

Esta, es probablemente, la frase más devastadora que alguien puede escuchar. Ser “culpable” de todo lo malo que le haya pasado a alguien desde el día en que te conocieron, es una carga que a nadie le gusta llevar. Aunque esta frase puede ser usada con frecuencia a la hora de una discusión en la que uno puede estar muy ofuscado, no es bueno que nadie la tome a la ligera. La mayoría de la gente que usa esta frase no lo hace porque realmente creen que sos el/la culpable de todo lo malo que les pasó desde que te conocieron; la usan para lastimar y por eso hay que hablarlo y ponerle un alto.

Lo más importante en una relación matrimonial es establecer la regla de que pase lo que pase, y aún si el amor se acaba, que el respeto es algo que siempre formará parte de su relación. El respeto por la pareja y el respeto a uno mismo. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario