Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Seis de cada 10 mujeres sufrieron violencia de género

El sondeo fue hecho por el Ministerio de Desarrollo Social.

(CABA) El Ministerio de Desarrollo Social porteño realizó la “Primera encuesta sobre violencia psicológica, física y sexual en la Ciudad”. El sondeo tomó 1000 casos de mayores de 18 años, reveló que 6 de cada 10 mujeres dicen haber sido víctimas de violencia psicológica en su vida.

Por maltrato psicológico se entiende humillación, menosprecio, insultos, amenazas. Situaciones acompañadas, además, por celos excesivos, acusaciones de infidelidad, el tener que pedir permiso para visitar amigos, saber con exactitud en qué lugar está la mujer, entre otras.

El 70% dijo que las situaciones de violencia se dan cuando están a solas. Y las mujeres, por miedo, porque creen que la situación de violencia no se repetirá o que no son situaciones de gravedad, no denuncian, no lo cuentan a nadie. Y si lo hacen, acuden a personas más cercanas, no a instituciones.

Las jóvenes adultas de entre 30 y 44 años son quienes más denuncian haber sido víctimas de violencia psicológica por parte de alguna pareja en algún momento de su vida (alrededor de 7 de cada 10).

Asimismo, 2 de cada 10 mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia física: golpeadas, arrastradas, empujadas, arrinconadas, quemadas. Y se da también se da en situaciones de intimidad, cuando están a solas.

mujer2

Comentarios

Ingresa tu comentario