Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Seis carbohidratos que ayudan a adelgazar

Son fuentes importantes de fibra que además de aportar beneficios promueven el efecto de saciedad colaborando en el proceso de bajar de peso.

(CABA) Las comidas ricas en hidratos de carbono de bajo índice glucémico presentan diversos beneficios en el organismo y pueden convertirse en aliados a la hora de bajar de peso. Además de ser una importante fuente de energía poseen alto contenido en fibra y provocan la sensación de saciedad.

Pese a su mala fama, son esenciales en una dieta equilibrada y beneficiosa para la salud, que se compone de entre un 35-45% de carbohidratos. A su vez, su consumo está asociado a una mayor agilidad mental, con efectos positivos en la memoria, el tiempo de reacción, la atención y la capacidad aritmética, reduciendo también la sensación de cansancio. De esta manera, la especialista en nutrición Mónica Katz sugierió la incorporación de seis alimentos:

Cebada: integra el grupo de cereales y granos y tiene como principal beneficio incrementar los niveles de hormonas relacionadas con la saciedad. Un estudio sueco descubrió que hervida activa el metabolismo y elimina la sensación del hambre.

Avena: posee un alto contenido de fibra soluble. De esta manera, se disuelve lentamente prolongando su efecto en el organismo. A su vez, mejora colesterol, glucemia y constipación.

“Una alimentación que incluye variedad de cereales proporciona beneficios para el cuerpo, especialmente a la hora de realizar una actividad física, ya que contribuye a la formación y el crecimiento de músculos y huesos, ayudando a reducir la sensación de hambre“, explicó la licenciada en Nutrición Viviana Desanzo (MN 1.275).

Quinoa: considerado un “superalimento”, se destaca por su alto contenido de fibra y minerales como magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. También ofrece vitaminas B y E. Puede consumirse como un cereal y contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Pochoclo: considerado un snack saludable, tiene bajo contenido calórico y brinda una sensación de saciedad. La concentración de antioxidantes puede superar a la de frutas y verduras; además su “cáscara” tiene una alta concentración de fibra.

Lo mejor es cocinarlo en casa sin aceite ni manteca con maíz en una cacerola con tapa: una alternativa nutritiva y saludable que sí permite aprovechar sus virtudes nutricionales.

Legumbres: lentejas, arvejas, porotos, garbanzos y soja. Se consumen secas y cocidas, pero es importante respetar las porciones. Un estudio de la Universidad de Toronto en Canadá, publicado en Canadian Medical Association Journal determinó que es necesario incrementar el consumo de estos alimentos, que son aliados perfectos a la hora de buscar perder peso. También en la obtención de otros beneficios.

Frutas: otra fuente vital de hidratos especialmente el higo y la banana. Grandes aliados antes de realizar actividad física. NR


Fuente: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario