Buenos Aires, 23/07/2017

Regalan chalecos reflectivos a motociclistas en los peajes de autopistas porteñas

Lo hacen hoy en horarios pico por el Día de la Seguridad Vial. En 2015 participaron en el 32% de los choques.

(CABA) La movida llega en el Día de la Seguridad Vial y apunta al grupo de mayor riesgo que circula por la Ciudad. Autopistas Urbanas (AUSA) entrega chalecos reflectivos a los motociclistas en los peajes de las autopistas Illia, Perito Moreno, 25 de Mayo y Dellepiane.

La campaña se realiza en los horarios pico, de 8 a 11 y de 17 a 20, y busca concientizar sobre la conducción responsable y el uso de los elementos de seguridad vial de los motociclistas, el grupo más vulnerable en las autopistas de la Ciudad.

Ese dato surge de las estadísticas de 2015: las motos representan menos del 5% del tránsito total en autopistas porteñas pero participan en más del 32% de los siniestros. El 45% de los heridos son motociclistas y el 67% de los fallecidos se trasladaban en moto, indican las cifras oficiales difundidas por AUSA.

“Debido a esta notoria vulnerabilidad y considerando que en más del 80% de los siniestros viales interviene el factor humano, es aconsejable insistir en la educación vial. Por esta razón, tal como se viene haciendo todos los años, AUSA entrega chalecos acompañados de material informativo con datos y recomendaciones sobre seguridad vial”, indicó la empresa en un comunicado.

En el marco de esta campaña, también se entregará material con información sobre seguridad vial y recomendaciones a conductores de autos, camionetas, buses, utilitarios y camiones. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario