Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Segunda amenaza de bomba en la ex ESMA en menos de 15 días

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó y repudió el hecho.

(CABA) La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió ayer una nueva amenaza de bomba en el Espacio Memoria (ex ESMA) que forzó a desalojar todo el predio y suspender sus actividades durante unas horas.

No podemos permitir que se den este tipo de amenazas por parte de quienes buscan pero no pueden ni podrán generar una cultura de violencia“, aseguró el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y reclamó “a toda la sociedad y a todos los sectores políticos que se sumen a repudiar estas actitudes que no tienen lugar en un país de paz, con una democracia consolidada, como ya lo dijo la presidenta“.

La amenaza ocurrió ayer por la mañana en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en la recepción del Espacio Memoria, y se trata de la segunda en los últimos 15 días. La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal inspeccionó los edificios del predio y, luego de varias horas, descartó que hubiese algún artefacto explosivo. Pasadas las 15, se normalizaron todas las actividades.

Al momento de la amenaza había en la ex ESMA unas 3500 personas, entre ellos 1000 cooperativistas del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social, que realizan las refacciones a los edificios del predio, y más de 1000 alumnos en las visitas en el Museo Malvinas.  Además, en ese momento, en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo estaba reunido el directorio del Espacio Memoria que integran los organismos de Derechos Humanos.

37879_Exterior_ESMA

Comentarios

Ingresa tu comentario