Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Según Yahoo! Travel, Argentina es el segundo destino mundial para las bodas igualitarias

La página web recomienda visitar el país por su legislación contemporánea.

(CABA) La histórica aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda significó un hito en materia de igualdad de derechos, desde que ese país europeo se convirtió en el primero en el mundo en aprobar la unión civil igualitaria mediante un referéndum.

Así las cosas, ya son 21 las naciones que permiten este tipo de casamientos, al igual que cuatro estados de México y 38 de los Estados Unidos. Y es por eso que estos lugares se convierten en los destinos elegidos por las parejas del mismo sexo con ansias de unirse en matrimonio, y que no encuentran apoyo legislativo –y muchas veces, social– en sus países de origen. En este aspecto, la Argentina ocupa un lugar de privilegio a la hora de definir el lugar para dar el sí, informa Tiempo Argentino.

Según una investigación realizada por Yahoo! Travel, la Argentina en el segundo destino en el ranking de los lugares escogidos para casarse por parte de las parejas del mismo sexo a nivel internacional, detrás, precisamente, de Irlanda.

Con más países que reconocen las bodas entre personas del mismo sexo, nos fijamos en los mejores lugares para que estas parejas puedan atar el nudo. La semana pasada, Irlanda hizo historia al convertirse en el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo por el voto popular, dando a los homosexuales el derecho a casarse“, expresaron desde el portal del buscador dedicado al turismo, que realizó algunas recomendaciones para las parejas homosexuales que buscan casarse y que no cuentan con un amparo legal en sus países naturales.

Un “lugar de boda inmejorable“, según definió Yahoo! Travel, es Irlanda, que desde julio de este año (fecha en que lo votado en referéndum se convierta en ley) ofrecerá “una increíble selección de castillos, hoteles rurales y propiedades históricas, por lo que no habrá escasez de opciones de locación“. El único requisito para la planificación de una boda irlandesa es que los novios deberán pasar al menos 15 días en el país antes de obtener una licencia de matrimonio, y además notificar al gobierno irlandés de la intención de casarse en ese país con varios meses de antelación.

Ranqueada en el segundo lugar, sin embargo, la Argentina no presenta esos inconvenientes. Fue el primer país de Latinoamerica en legislar el matrimonio igualitario, en 2010, y es desde hace ya varios años una opción para novios igualitarios de las más diversas latitudes. “Colorida, Buenos Aires es la capital gay no oficial del continente y está repleta de hoteles, bares, cafeterías, y casas de huéspedes gay-friendly“, afirman en Yahoo! Travel.

Para Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), “esto muestra que no sólo vivimos en un país diferente sino que el mundo y especialmente nuestra comunidad LGBTI nos elige como uno de los mejores destinos y como uno de los mejores anfitriones para casarse. La conquista de nuestros derechos son vanguardia en Latinoamérica“.

igualitario

Comentarios

Ingresa tu comentario