Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Según una encuesta, Macri no supera el 10% para intención de voto para presidente

Con estos resultados, Mauricio quedaría fuera de la disputa por el poder, que se centraría entre Massa y Scioli, quienes llegarían a ballotage. (CABA) Sergio Massa continúa a la cabeza de los políticos con mayor intención de voto para presidente por encima de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Hermes Binner. Si las elecciones fueran hoy, según una encuesta de Management & Fit, el ex intendente de Tigre quedaría en el...

Con estos resultados, Mauricio quedaría fuera de la disputa por el poder, que se centraría entre Massa y Scioli, quienes llegarían a ballotage.

MACRI_19

(CABA) Sergio Massa continúa a la cabeza de los políticos con mayor intención de voto para presidente por encima de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Hermes Binner.

Si las elecciones fueran hoy, según una encuesta de Management & Fit, el ex intendente de Tigre quedaría en el primer lugar con 21,1% y tendría que disputar un ballotage con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli (16,2%).
Más atrás aparecen el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (10%) y Hermes Binner (7,7%), y el resto queda más lejos.

Si se confirma el armado del frente no peronista entre radicales, socialistas y otros espacios, los porcentajes de Binner, Cobos y Carrió podrían tomarse en conjunto, aunque por el momento ni de ese modo les alcanzaría para llegar a una segunda vuelta.

Igual que el anterior relevamiento, en diciembre, dos datos dejan abierto el escenario incluso de la foto actual, más allá del largo recorrido que resta hasta las presidenciales del año próximo: un 17% respondió que no votaría a ninguno de los ocho dirigentes a los que se les mencionó por orden alfabético y otro 16,1% prefirió no contestar.
Una serie de preguntas apuntaron a definir los “rasgos esperados del próximo presidente“. Un 67,3% consideró importante “mucha” experiencia política, un 6,2% “poca” y a un 21% esa cuestión el resultó “indiferente“.

En cuanto a la experiencia en gestión, un 45,2% se inclinó por un ex gobernador o intendente, un 11,1% por un dirigente proveniente de ámbitos privados y a un 35,8% le resultó “indiferente“.

De acuerdo al estudio consignado por Clarín, una mayoría le restó importancia a la tendencia ideológica: un 65,6% la consideró “indiferente”.

Comentarios

Ingresa tu comentario